Primera Nacional | AFA

Con todo listo

Este martes, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la cantidad de descensos que tendrá la Primera Nacional en la temporada 2019/2020.

Publicada: 30/07/2019 20:15:21

Lecturas: 10447

Se acabaron las especulaciones en calle Viamonte. Este martes en Comité Ejecutivo quedó definida la forma de disputa en la segunda categoría del fútbol argentino, con número concreto de ascensos y descensos. La primera variante es que pasará a llamarse Primera Nacional, quedando atrás el nombre de Primera B Nacional.

Serán dos zonas, cuyos ganadores disputarán una final entre sí para lograr el primer ascenso a la Superliga. En tanto, el perdedor jugará el Reducido. Allí clasificarán del 2° al 4° de cada zona y se medirán con la modalidad de 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°. De esas llaves saldrán tres ganadores que se sumarán en semifinales junto al perdedor de la gran final, en busca del segundo ascenso a la máxima divisional.

Por su parte, en cuanto a los descensos, cabe destacar que serán dos: un equipo de cada zona. A su vez, desde la Superliga serán tres equipos lo que bajen de categoría.

En última instancia, la AFA también notificó un aumento en la cantidad de partidos televisados. Entre la Primera Nacional y la B Metropolitana serán ocho cotejos por TV, entre TyC Sports y DirecTV por fecha. El resto de la jornada podrá verse por TyC Sports Play.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas