Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Debemos adecuarnos al presupuesto”

Ignacio Berrios, presidente de la Lepra, habló con Solo Ascenso de la llegada de refuerzos, la contratación de Luciano Theiler y la salida conflictiva de Cristian Aracena.

Publicada: 23/06/2019 22:26:12

Lecturas: 1628

La semana de Independiente Rivadavia no fue nada tranquila. El martes retomó los trabajos después del receso post final de campeonato de la B Nacional, pero sin definiciones sobre la llegada de Luciano Theiler, continuidades de jugadores y llegada de refuerzos. Y el propio Ignacio Berrios, fue quien habló al respecto.

Sobre la confirmación del nuevo entrenador, el presidente de la Lepra en exclusiva con Solo Ascenso, reconoció: “Hemos recibido el informe de los abogados y hemos analizado con nuestros abogados, la conclusión que a mí me dan es que Theiler estaría desvinculado y nosotros podemos proceder a su contratación”.

“Todo esto es analizado y las decisiones desde el punto de vista jurídico la toma el órgano fiduciario que administra el club ya que se encuentra bajo la Ley de Salvataje Deportiva”, agregó. Por otra parte, también opinó sobre la resolución de Cristian Aracena de no continuar en la institución.

“Lo que ha sucedido ha sido una confusión, lo que él finalmente aceptaba como remuneración tenía que pasar por todos los de la Comisión Directiva y la sindicatura también. Creyó que estaba todo resuelto y había trámites que hacer”, manifestó el mandamás. Y siguió: “Se decidió disminuir la oferta que se había hecho y creó un enojo por parte de él dada la interpretación que hizo”.

Sobre ello, Berrios también expresó su deseo propio. “Quisiera que continúe en el club, pero creo que muy molesto por las declaraciones que he escuchado. Conversé con él y aún guardo un cierto grado de esperanza que pueda continuar”, afirmó. Ya pensando en lo que vendrá, contó a qué apuntarán para incorporar y cómo se están moviendo.

“Estamos trabajando en el tema refuerzos, pidiendo condiciones, hablando con jugadores y algunos representantes a ver si podemos concretar algunas posiciones que son importantes (laterales en ambos lados, volante por derecha y delanteros)”, explicó. Y cerró: “Es un momento del mercado difícil, porque los jugadores están recibiendo y esperando ofertas, las pretensiones son muy altas y debemos adecuarnos al presupuesto”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas