Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Empate positivo

La Lepra empató 1-1 frente a Nueva Chicago en el arranque del torneo. Hizo un muy buen primer tiempo, pero en el segundo bajó mucho el nivel y la consecuencia fue el empate.

Publicada: 17/09/2017 19:42:12

Lecturas: 965

Independiente Rivadavia de Mendoza se llevó un muy buen punto de visitante. El conjunto de Romero jugó un primer tiempo muy bueno pasando por arriba al rival y consiguiendo muchas jugadas para convertir. Pero ya en el segundo tiempo el equipo se vino abajo, perdió ritmo y Nueva Chicago terminó empatando el cotejo.

A los siete minutos la Lepra tuvo la primera chance tras un muy buen pase de Cerutti para habilitar a Navas y éste remató al arco pero la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho del arquero. En los primeros 20´ el partido era regular, el conjunto visitante tuvo una mejor actuación por sus llegadas al arco rival y pases precisos entre los jugadores mientras que el conjunto de local no lograba hacer tres pases seguidos y abusaba de los pelotazos. A los 23´ tras un tiro libre para Independiente el encargado de ejecutarlo fue Cerutti y tras una pegada magnifica el arquero se lució y la sacó del ángulo para salvar el primer tanto.

A los 29´ otra vez Navas tuvo una chance para concretar el gol tras una serie de rebotes que le quedó la pelota al defensor y con un remate débil pero preciso la pelota pasó rozando el palo derecho de Minaglia. Y a los 36´ otra vez el conjunto mendocino tuvo el primer gol en una acción muy clara de Navas, tras una muy buena jugada individual de Méndez que desbordó y se llevó a dos rivales por el camino, tiró un pase hacia el medio y apareció Julián Navas para sacar un fuerte remate.

Pero a los 43 minutos llegó el gol para el equipo de Pepe Romero: tras una muy buena habilitación de Sánchez que dejó mano a mano a Méndez, el delantero no dudó y terminó rematando al segundo palo del uno para poner el partido 1-0.

En el segundo tiempo Nueva Chicago salió con todo a poder buscar el gol del empate, tanto que a los 10´ llegó la primera chance de gol con un cabezazo de Ávalo que la pelota pasó por encima del travesaño.

Los primeros 20 minutos de la etapa complementaria era más Chicago que Independiente debido a que llegó varias veces al arco y obtenía más la posesión del balón. Y a los 21´ llegó el empate tras una serie de rebotes y un error de la defensa visitante, luego la pelota le quedó a Fattori y desde fuera del área sacó un remate potente que fue directamente al ángulo y nada puso hacer Aracena.

De este modo la Lepra mendocina logró un valioso empate en tierra ajena pese a que estuvo cerca de ganarlo y los jugadores terminaron masticando bronca. Así el partido terminó 1-1 sin más situaciones de gol en el final del partido. El punto tendrá más valor si en la próxima fecha el elenco de Romero vence a San Martín de Tucumán en el Gargantini.



Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas