Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Gran triunfo leproso

El elenco mendocino superó 1-0 a Platense y se prendió en los puestos de arriba. Los de Gómez no jugaron un gran partido pero sacaron distancia con un penal.

Publicada: 24/09/2018 00:06:06

Lecturas: 760

Independiente Rivadavia volvió al triunfo tras perder la fecha pasada con Almagro, pero en la tarde de este domingo pudo vencer al Calamar por 1-0 y eso le permitió trepar a los puestos de arriba de la tabla.

El equipo de Gabriel Gómez no hizo un gran partido, ambos equipos reflejaron un juego parejo pero el local pudo llegar más al arco y tras un penal lo pudo ganar. Platense contó con algunas acciones para igualar, pero Aracena estuvo muy atento en el arco y evitó la caída de su valla.

A los cinco minutos iba a llegar la primera chance para la Lepra, tras un cabezazo de Castro que pasó muy cerca del travesaño. Más tarde llegó una ocasión para Platense tras un remate desde afuera del área de Pugliese, pero la pelota se fue desviada por el palo derecho.

Cuando el reloj marcaba los 22´ una situación muy clara para la visita se generó tras un disparo de Vega que quedó solo y la mandó por encima del travesaño. La chance más clara de la Lepra fue a los 33´ tras un centro de Dematei para la cabeza de Imperiale, que con un cabezazo directo al arco la pelota rozó el palo izquierdo del arquero.

En la segunda etapa el local mostró amplio dominio de las acciones, mientras que la visita casi que ni inquietó al conjunto mendocino. Y fue a los 17 minutos cuando el árbitro del partido cobró mano de Abel Luciatti dentro del área, que luego Rébola cambió por gol y le dio el desahogo al público leproso.

Si bien Independiente Rivadavia controló las acciones, Platense pudo haberlo igualado tras un centro de Palavecino y una posterior definición de Vega, pero Aracena estuvo muy atento y logró contener un balón complicado.

La victoria quedó en el Bautista Gargantini y fueron tres puntos muy celebrados por el plantel, que retomó la senda triunfal y se prendió en la lucha de arriba. Ahora los cañones apuntarán al clásico frente a Gimnasia el próximo domingo, en lo que será un duelo donde jugadores e hinchas desean ganarlo.


Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas