Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Gritó fuerte y se salvó

La Lepra consiguió un gran triunfo ante Villa Dálmine por 2-0 y selló la permanencia en la B Nacional un año más. Los goles fueron obra de Cardozo y Sánchez.

Publicada: 17/07/2017 09:55:39

Lecturas: 2208

El objetivo de Independiente Rivadavia era ir en busca de los tres puntos y lo logró tras haber ganado por 2-0 en Campana y así el objetivo fue cumplido. El equipo no jugó bien pero en los últimos minutos llegaron los goles y podría haber conseguido el tercer tanto pero el resultado fue justo ya que la aparición de Sánchez luego de ingresar cambió totalmente el partido.

Al minuto de juego tuvo la primera chance Villa Dálmine, ya que Yeimar se distrajo con la pelota y la perdió, apareció Burzio que remató al arco pero fue un tiro débil y Aracena no tuvo problemas. Minutos más tarde otro error en la salida de la defensa de la Lepra: esta vez Maidana quiso jugar al medio para Cardozo pero Recalde estuvo vivo, logró robar la pelota y sin dudar remató al arco con un fuerte remate que la pelota se fue desviada por el palo derecho del arquero.

Durante los primeros 20´era superior el equipo de Campana porque tuvo tres chances de gol claras, un muy buen juego en equipo y pases precisos con los jugadores. En tanto Independiente no lograba jugar bien perdía muy rápido la pelota y en las salidas eran muy riesgosas ya que perdían la pelota rápidamente.

A los 27´ la Lepra tuvo la primera chance de gol en los pies de Montero tras recuperar una pelota en la mitad de la cancha y desde fuera del área remató muy potente y la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño.

El primer tiempo fue muy pobre para el equipo de Berti ya que no llegaba al arco, no obtenía oportunidades de marcar y eran muy imprecisos los jugadores en los pases y en el juego. Tanto así que hizo un inesperado cambio a los 44´ tras sustituir a Disanto por Villareal.

El conjunto mendocino iba a salir con todo para el segundo tiempo y en los primeros minutos la pelota siempre la tuvo la Lepra. A los 7 minutos iba a llegar el primer gol para el elenco mendocino tras un penal cometido a Tarragona. El encargado de patear el penal iba ser Diego Cardozo y tras un remate suave al palo derecho del arquero anotó el tanto para que el partido se ponga 1-0.

A los 39´ llegó el segundo gol para el equipo de Berti tras una jugada excelente: Irañeta corrió por la derecha, le dio pase a González y Cheche Sánchez, que había ingresado en el primer tiempo, llegó pidiendo la pelota en el centro del área y con un zurdazo la pelota entró, nada pudo hacer el arquero para un verdadero golazo y para poner el partido dos por cero y así liquidar el encuentro.

Este resultado fue muy favorable para Independiente porque consiguió el objetivo de lograr los tres puntos y prácticamente ya aseguró la permanencia en la B Nacional. No hizo un buen partido pero logró una verdadera victoria, se llevó los puntos para Mendoza y a partir de ahora pensará en el próximo partido frente a Atlético Paraná, quien ya está descendido.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas