INDEPENDIENTE RIVADAVIA

17.07.17 09:55

Gritó fuerte y se salvó

La Lepra consiguió un gran triunfo ante Villa Dálmine por 2-0 y selló la permanencia en la B Nacional un año más. Los goles fueron obra de Cardozo y Sánchez.

+ Ficha del Partido

El objetivo de Independiente Rivadavia era ir en busca de los tres puntos y lo logró tras haber ganado por 2-0 en Campana y así el objetivo fue cumplido. El equipo no jugó bien pero en los últimos minutos llegaron los goles y podría haber conseguido el tercer tanto pero el resultado fue justo ya que la aparición de Sánchez luego de ingresar cambió totalmente el partido.

Al minuto de juego tuvo la primera chance Villa Dálmine, ya que Yeimar se distrajo con la pelota y la perdió, apareció Burzio que remató al arco pero fue un tiro débil y Aracena no tuvo problemas. Minutos más tarde otro error en la salida de la defensa de la Lepra: esta vez Maidana quiso jugar al medio para Cardozo pero Recalde estuvo vivo, logró robar la pelota y sin dudar remató al arco con un fuerte remate que la pelota se fue desviada por el palo derecho del arquero.

Durante los primeros 20´era superior el equipo de Campana porque tuvo tres chances de gol claras, un muy buen juego en equipo y pases precisos con los jugadores. En tanto Independiente no lograba jugar bien perdía muy rápido la pelota y en las salidas eran muy riesgosas ya que perdían la pelota rápidamente.

A los 27´ la Lepra tuvo la primera chance de gol en los pies de Montero tras recuperar una pelota en la mitad de la cancha y desde fuera del área remató muy potente y la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño.

El primer tiempo fue muy pobre para el equipo de Berti ya que no llegaba al arco, no obtenía oportunidades de marcar y eran muy imprecisos los jugadores en los pases y en el juego. Tanto así que hizo un inesperado cambio a los 44´ tras sustituir a Disanto por Villareal.

El conjunto mendocino iba a salir con todo para el segundo tiempo y en los primeros minutos la pelota siempre la tuvo la Lepra. A los 7 minutos iba a llegar el primer gol para el elenco mendocino tras un penal cometido a Tarragona. El encargado de patear el penal iba ser Diego Cardozo y tras un remate suave al palo derecho del arquero anotó el tanto para que el partido se ponga 1-0.

A los 39´ llegó el segundo gol para el equipo de Berti tras una jugada excelente: Irañeta corrió por la derecha, le dio pase a González y Cheche Sánchez, que había ingresado en el primer tiempo, llegó pidiendo la pelota en el centro del área y con un zurdazo la pelota entró, nada pudo hacer el arquero para un verdadero golazo y para poner el partido dos por cero y así liquidar el encuentro.

Este resultado fue muy favorable para Independiente porque consiguió el objetivo de lograr los tres puntos y prácticamente ya aseguró la permanencia en la B Nacional. No hizo un buen partido pero logró una verdadera victoria, se llevó los puntos para Mendoza y a partir de ahora pensará en el próximo partido frente a Atlético Paraná, quien ya está descendido.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

“Dejar a Brown de la mejor manera”

En este tramo final del torneo, el delantero Juan García empieza a despedirse del Tricolor. “Todavía sigo metido en Brown pero miro con muchas ganas lo que se viene”, sostuvo.

BROWN (MADRYN)

No voy en tren, voy en avión

Finalmente el conjunto portuario consiguió los fondos suficientes para solventar el viaje vía aérea y desde la dirigencia confirmaron cómo será el itinerario rumbo a Santiago.

SARMIENTO (JUNIN)

Empiezan a poner el gancho

El plantel de los Guerreros empieza a tomar forma de cara a la próxima edición del torneo de la B Nacional: Guillermo Farré (foto) y Yamil Garnier ya estamparon la firma.

INSTITUTO

Batacazo copero

El Albirrojo superó 1-0 a Argentinos Juniors y pasó a los 16avos de la Copa Argentina. El gol lo marcó Rosales, de penal. En la próxima fase podría enfrentar a River.

CHACARITA

Solo sirve ganar

El Funebrero recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú con la obligación de ganar si quiere meterse en la zona de ascenso. Ingresarán: Módula, Ibañez (foto) y González.

NUEVA CHICAGO

Cruzó de vereda

Finalmente, los rumores se hicieron ciertos y Maximiliano Brito, este miércoles, se despidió de sus compañeros y se transformó en jugador de Morón.

notasanteriores

Por otra alegría

La Lepra, con la obligación de seguir por el buen camino, visitará este domingo a Villa Dálmine. El técnico, Alfredo Berti, tiene definido los once titulares.

“Tenemos un muy buen equipo”

El presidente de la Lepra, Agustín Vila, habló con Solo Ascenso y se refirió al gran momento del plantel, el trabajo del técnico y el objetivo de quedarse en la B Nacional.

Goleada bajo las estr3llas

La Lepra venció 3-0 a Douglas Haig y salió del descenso. El conjunto de Berti fue superior durante todo el partido y festejó con goles de Tarragona, González y Cardozo.

“Me voy muy agradecido”

El defensor de la Lepra, Ariel Agüero, seguirá su carrera en Desamparados de San Juan en el Federal A. “Espero que el equipo se quede en la categoría”, manifestó.

másleídas

Lo mas leído de la semana