Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Se queda en la B

Los Andes le ganó 2-0 a Crucero del Norte y así el conjunto de Berti consiguió el gran objetivo: se aseguró un año más en la segunda categoría del fútbol argentino.

Publicada: 22/07/2017 18:29:46

Lecturas: 2930

Independiente Rivadavia hizo una gran campaña en este torneo, unas de las mejores de los últimos años, lo que le permitió mantener la divisional. Este viernes era el día ideal para poder obtener los tres puntos y salvarse ante su gente, pero no lo logró ya que empató 1-1 ante el descendido Atlético Paraná.

Pero este sábado estaban todos pendientes del partido entre Los Andes y Crucero del Norte, desde jugadores hasta los hinchas. El Milrayitas consiguió la victoria, todo el equipo de Berti lo festejó y ya no hay chances que descienda.

Todo comenzó con el técnico Martín Astudillo, que sacó el 56% de los resultados manteniendo al equipo entre los primeros y con buenos resultados. Luego se despidió del equipo, dejándolo con buena cantidad de puntos.

Al que se debe casi todo el trabajo es a Alfredo Berti, sucesor de Astudillo, que logró hacer una gran campaña con el equipo y sacó 67 puntos (hasta ahora) en una de las mejores rachas. Berti apostó por muchos jugadores que no jugaban y por dos chicos de las inferiores que demostraron un gran nivel de juego.

Así la Lepra mantuvo la categoría y ahora deberá pensar en el próximo partido ante Brown de Adrogué. El equipo está cuarto en el torneo y ya no puede ascender pero la temporada que viene desea pensar en la tabla de arriba y no en la de abajo. Y por qué no en un tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol Argentino.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas