Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Tocó la Campana en el final

La Lepra mendocina consiguió una gran victoria como visitante por 1-0 ante Villa Dálmine. Gastón González, en la última del partido, desató la euforia del elenco del Parque.

Publicada: 24/03/2018 20:20:29

Lecturas: 1020

Una victoria de seis puntos fue lo que consiguió Independiente Rivadavia en el final del encuentro. Es que tras un tiro libre en el cierre del choque, en donde todos los jugadores fueron a buscar el empate, apareció el salvador Gastón González para llevar la victoria a Mendoza e ilusionarse con quedarse en la categoría.

El equipo de Gabriel Gómez jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Kevin Gissi y por momentos sufrió el partido, pero lo pudo aguantar hasta que Villa Dálmine también se quedó con uno menos. En ese momento el partido fue más parejo y con alternativas cambiantes en cuanto al desarrollo del juego.

A los 10 minutos llegó la primera chance para el elenco del Parque tras un tiro de esquina, pero la pelota derivó en Irañeta y sin dudar le pegó desde fuera del área, aunque el balón se fue desviado. El partido era parejo para ambos equipos, no se sacaban ventajas y parecía que no se iba a quebrar el encuentro ya que ninguno tenía acciones de riesgo sobre los arcos.

En la segunda parte, cuando el reloj marcaba los cuatro minutos, la Lepra se iba a quedar con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Kevin Gissi. En los primeros 20´ Dálmine era más que la visita, ya que su juego fue con pases acertados y buen control de balón hacia el arco de Aracena.

Minutos más tarde el equipo local se quedó con diez futbolistas tras la expulsión de Ramiro López y el partido se ponía parejo para ambos. A los 41 minutos, luego de una falla entre dos defensores del Viola, la pelota la recuperó Navas, desbordó por la banda derecha y tras tirar un centro al medio apareció solo Méndez, pero con el arquero ya derribado la envió por encima del travesaño.

Y en la última jugada del partido llegó el tanto para Independiente Rivadavia. Lautaro Disanto ejecutó un tiro libre al punto del penal, pero el balón le quedó a Gastón González para sacar un fuerte remate que decretó la victoria para el elenco mendocino.

Fue una enorme victoria para el equipo de Gómez, sobre todo por la expulsión y un jugador menos durante mucho tiempo. A pesar de los tres puntos la Lepra sigue en zona de descenso y tendrá que esperar una semana más debido a que si consigue el triunfo frente a Gimnasia de Jujuy podría salir nuevamente de la zona más comprometida.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas