Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Triunfazo ideal

La Lepra derrotó por 2-1 a San Martín de Tucumán con goles de Tarragona y Rodríguez. De este modo el elenco mendocino quedó a un paso de salir del descenso.

Publicada: 25/06/2017 20:24:49

Lecturas: 2193

Independiente Rivadavia de Mendoza consiguió un triunfo que puede valer seis puntos, ya que quedó muy cerca de salir de la zona roja. Este lunes si Juventud Unida pierde, la Lepra estará afuera del descenso. Fue un partido regular para ambos equipos pero el conjunto de Berti en la segunda etapa fue superior y logró ganarlo.

Un primer tiempo muy aburrido, sin ninguna chance para convertir, ambos no podían organizar el juego ya que agarraban la pelota ni lograban hacer tres pases seguidos. A los 21 minutos llegó el gol de la Lepra: tras varios pases colectivos la pelota le quedó a Tarragona frente al arco, no dudó y sacudió un remate al palo derecho del arquero que nada pudo hacer para el primer gol leproso. Serrano tuvo el empate para San Martín, tras una buena jugada individual, y sacó un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Aracena.

Comenzado el segundo tiempo el conjunto tucumano consiguió el empate a los cuatro minutos tras una buena combinación colectiva, pero tras un centro excelente que cabeceó García y la pelota entró a la tela, Aracena no pudo alcanzar el balón y así fue el empate para el local. A los 11´ otra vez lo tuvo García con un disparo potente desde fuera del área después de un tiro libre, pero la pelota impactó en el travesaño y se marchó afuera.

A los 13´ Rodríguez para la Lepra se perdió lo que podría haber sido el segundo gol, después de un tiro de esquina la pelota le quedó en la cabeza y se marchó apenas desviada al segundo palo del arquero. Aunque los 38 minutos llegó el segundo festejo para el equipo mendocino, esta vez sí pudo cabecear bien Rodríguez tras un tiro libre y la pelota le quedó para cabecearla, logrando poner el partido 2-1.

Una nueva victoria muy importante para la Lepra, con la oportunidad de salir del descenso después de mucho tiempo: si Argentinos Juniors logra superar a Juventud Unida prácticamente quedará fuera de la zona roja.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas