Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Triunfo de oro

La Lepra consiguió la primera victoria de este 2017 ante Gimnasia de Jujuy por 1-0. El tanto lo hizo Tarragona al minuto del segundo tiempo tras volver al primer equipo.

Publicada: 28/05/2017 21:19:56

Lecturas: 998

Tras doce fechas sin victorias, llegó el gran día para Independiente Rivadavia. Esa jornada que tanto jugadores e hinchas esperaban, que era conseguir la primera victoria de este año, y así fue que los jugadores consiguieron los tan deseados tres puntos al ganarle por 1-0 a Gimnasia de Jujuy. En un partido cerrado y parejo llegó el tanto de Tarragona, el gol de goleador para ganar concretar la primera victoria de Independiente.

En los primeros diez minutos de juego los dos equipos tuvieron chances de goles muy claras: lo tuvo la Lepra con un gran remate de Tarragona que interceptó el arquero visitante, después para la visita llegó Vila tras un cabezazo que pasó al lado del poste derecho.

El juvenil Lautaro Disanto comenzó el partido de una muy buena manera, con pases precisos, intercepciones a tiempo, y gran juego individual, y tuvo una chance neta de gol que se perdió por encima del palo. La Lepra seguía insistiendo y siendo mejor en el primer tiempo, casi llegó el primer gol por Montero que hizo un gran cabezazo que pasó cerca del ángulo derecho del arquero.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un remate de Diego Cardozo que derivó en el travesaño y le cayó el rebote a Tarragona, que estaba ubicado en el lugar correcto, no dudó y le pegó al arco y terminó en el primer gol de la Lepra al minuto de juego. El resto de la segunda etapa no tuvo mucho juego ni remates al arco. El local lo podía haber definido pero la defensa contraria estaba muy atenta para rechazar y anticiparse con el balón.

La Lepra consiguió un triunfo muy importante ya que los equipos de abajo tampoco sumaron de a tres y eso le da una ventaja de poder ir alejándose de la tabla de descensos. El sábado que viene enfrentará a Nueva Chicago en un partido que tendrá que ir en busca de los tres puntos. Hoy en el Baustista Gargantini se vivió un clima de alegría y emociones por el primer triunfo en este 2017.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas