Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Un empate de despedida

La Lepra se despidió de su gente con un empate 1-1 ante Atlético Paraná con gol de Tarragona. Con este empate deberá esperar para saber si se salva o no del descenso.

Publicada: 22/07/2017 11:42:36

Lecturas: 3728

Independiente Rivadavia de Mendoza tuvo el último partido de local con su gente, el objetivo era festejar en este último encuentro pero no se pudo ya que fue un empate 1-1 ante Paraná. La Lepra jugó un muy mal primer tiempo pero ya en el segundo fue superior al rival e igualó el encuentro, tuvo muchas chances para poder darlo vuelta pero la pelota no pudo entrar entre los tres palos.

A los seis minutos llegó la primera chance de gol para la Lepra tras un centro de Cardozo al área y la pelota cayó a los pies de Rodríguez e impactó al arco, pero la pelota se fue desviada muy cerca del palo derecho del arquero. Dos minutos más tarde lo tuvo Tarragona tras una asistencia de Cardozo que la empaló para el delantero, éste le pegó y se fue por arriba del travesaño.

A los 14´ iba a llegar el gol de Atlético Paraná tras un error de Yeimar Gómez. Le quedó a Belforte y habilitó a Caballero para que quede mano a mano con Aracena y le pegue abajo a la izquierda para que la visita gane 1 a 0. En los primeros 20´ el local no jugaba a nada, no tenía pases precisos y muchas distracciones a igual que pelotazos. En cambio la visita jugaba un poco más y casi logra el segundo gol, tenía un muy buen juego colectivo y pases precisos entre los jugadores.

A los 40´ Cardozo, tras esquivar varios jugadores, ingresó al área y tuvo el empate, sacudió un remate potente pero Crusat estaba atento y la desvió al córner. A los 47´ la Lepra tuvo la última chance del primer tiempo tras un centro desde la derecha de Arciero, que encontró la cabeza de Tarragona y este impactó hacia el arco pero el arquero visitante alcanzó a mandarla al córner con las puntas de los dedos.

En el comienzo del segundo tiempo rápidamente el conjunto de Berti tuvo la primera chance tras una gran maniobra de Arciero, que dio una asistencia a uno de los goleadores del equipo Tarragona para que quede mano a mano con el uno pero no supo definir y el arquero la despejó.

Cuando iban 17 minutos, y tras una habilitación de González, dejó solo a Cardozo frente al arquero y quiso picarla pero la pelota se fue apenas desviada. El equipo de Paraná había decaído en este segundo tiempo, no lograba llegar al arco y perdía la pelota rápidamente, todos los jugadores estaban en la otra mitad del campo defendiendo y no lograban atacar.

A los 27´ iba a llegar el gol del empate tras un rebote de la defensa visitante apareció Tarragona solo frente al arquero y supo definir muy bien al palo derecho del arquero para poner el partido 1-1. En los últimos minutos finales la Lepra tuvo tres situaciones de gol seguidas, pero la pelota no lograba entrar al arco y así terminó el partido con un empate que sirve y mucho.

Ahora el elenco mendocino deberá esperar hasta este domingo a que se den una serie de resultados (que no gane Crucero o una caída de Juventud) para saber si de una vez por todas podrá quedarse tranquilo y no pensar más en la zona roja.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas