Primera Nacional | Instituto

Armando el rompecabezas

La Gloria ya comenzó a formar lo que será el plantel para la próxima temporada. Blanco es el único refuerzo y son varios los que interesan. Más de doce jugadores ya se fueron.

Publicada: 26/07/2017 16:20:27

Lecturas: 3591

Gabriel Gómez junto con la dirigencia y el asesor deportivo, Diego Klimowicz, trabajan diariamente en lo que será el Instituto 2017/2018. El único refuerzo confirmado hasta el momento es Ricardo Blanco, pero los nombres de más incorporaciones no dejan de sonar por Alta Córdoba.

Uno de ellos es Maximiliano Correa, de pasado albirrojo, y quien podría volver si algunas ofertas de Primera no llegan a buen puerto. El volante juega actualmente en Godoy Cruz. Otros refuerzos para el mediocampo podrían ser Exequiel Narese y Augusto Max (Juventud Unida de Gualeguaychú).

Entre los delanteros que interesarían figuran Cristian Tarragona, de último paso por Independiente Rivadavia, y Germán Lessman, de Huracán.

Aún resta saber qué será del futuro de Esteban Orfano y Matías Nizzo, a los que la dirigencia y el cuerpo técnico pretenden mantener en el equipo. Tampoco está cerrada la continuidad de Gustavo Gotti, buscado por O’Higgins de Chile, y Guido Mainero, con ofertas de clubes locales.

Quien ya no está es Pablo Soda, que firmó con el Antofagasta de Chile hasta 2019 y Brian Olivera, que quedó libre. Justamente, para el puesto de arquero están en carpeta Emanuel Tripodi (Chacarita) y Maximiliano Cavallotti (Gimnasia de Jujuy).

Ya se fueron Matías Garavano, Luis Castillo, Pablo De Miranda, Ramiro González, Marcos Quiroga, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Pablo Magnin, Juan Alvacete, Paulo Rosales y Diego Jara.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas