Primera Nacional | Instituto

Casi festeja

La Gloria le ganaba a Aldosivi, pero a poco del final, Fernando Telechea de penal puso el 1-1 final. El gol del Albirrojo lo marcó el juvenil Mateo Klimowicz.

Publicada: 14/10/2017 23:39:06

Lecturas: 948

Instituto debía recuperar el terreno perdido tras la derrota frente a la Lepra. ¿La oportunidad? El choque ante Aldosivi en el Monumental. Sin embargo, el equipo de Gómez no jugó bien, y la victoria se le terminó escapando.

El primer tiempo de la Gloria no fue para nada bueno. Careció de juego y de creación, y no logró acercarse al área de Moyano ni una sola vez.

El Tiburón, en cambio, se hizo de la pelota y complicó constantemente. A los 24 minutos Telechea no pudo definir bien, y luego de una serie de rebotes, los del local la sacaron. A los 27 el que avisó fue Alegre con un cabezazo casi perfecto, que de milagro no fue gol.

A los 40 Telechea tuvo una chance inmejorable; quedó frente a frente ante Hoyos, pero el arquero glorioso ganó la pulseada y alcanzó a desviar el remate al córner.

Así, Instituto se fue al entretiempo entre los silbidos de su público, que desaprobó unos malos 45 minutos iniciales.

En el complemento, Gómez mandó a la cancha a Klimowicz buscando darle todo lo que no había tenido el equipo en la etapa inicial. Y lo logró porque en la primera pelota que tocó, propuso un ataque con más profundidad.

Y a los 17, el otro ingresado, Correa, le metió un pase bárbaro al pibe Klimowicz que definió de maravilla para poner el 1-0 y convertirse en el jugador más joven en marcar en Primera, en la historia del club.

Como era de esperar, Aldosivi fue en busca del empate. Parnisari lo tuvo pero apareció Hoyos, otra vez, para transformarse en la figura del encuentro. Perazzo mandó a la cancha lo mejor en ataque para alcanzar la igualdad, y cuando el Albirrojo se preparaba para festejar, el árbitro marcó penal por una mano en el área y Telechea lo cambió por el 1-1, que aguó la fiesta en el Monumental.

Instituto volvió a dejar varias dudas por su rendimiento, especialmente por lo mostrado en el primer tiempo; mientras que la mejoría del la segunda mitad da esperanzas pero remarca el arranque irregular de la Gloria.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas