Primera Nacional | Instituto

De vuelo bajo

Instituto no pudo con Villa Dálmine en el primer partido del 2020. Lo ganaba con gol de Apaolaza, pero se lo dieron vuelta con tantos de Sansotre y Veliez.

Publicada: 10/02/2020 00:33:42

Lecturas: 971

Instituto arrancó el 2020 con una derrota en el primer partido. Como local, la Gloria cayó 2-1 con Villa Dálmine después de haber empezado arriba en el marcador. El equipo de César Zabala se pinchó en el segundo tiempo y lo perdió sobre la hora.

El Albirrojo intentó desplegar su juego desde el inicio y tomó el protagonismo del partido, mientras que el Viola también se animó y buscó inquietar a los locales. Los dos ejercieron una presión alta para cortar rápido el juego del rival, pero les costó llegar con peligro a los arcos.

Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Damián Arce habilitó a Mateo Bajamich sobre la línea derecha y el atacante tiró el centro al área para Francisco Apaolaza, que de palomita anotó el 1-0 y desató la euforia en el Monumental.

Con el marcador a su favor, Instituto cerró la primera etapa sin sobresaltos. Pero las dificultares llegaron en la segunda mitad. Dálmine salió más agresivo al complemento y exigió a Germán Salort de entrada.

El conjunto cordobés no pudo liquidarlo en una jugada clara de Bajamich y lo pagó caro. A los 22’, un centro que se transformó en tiro al arco de Nicolás Sansotre se coló en el segundo palo de Salort y decretó el 1-1.

A partir de allí nació otro partido. Instituto sintió el golpe y le costó volver a meterse en el juego. Cuando parecía que el cotejo se cerraba con un empate, un fresco Álvaro Veliez, que recién había ingresado, le ganó en velocidad a la defensa y definió muy bien ante la salida desesperada de Salort.

De la alegría a la tristeza. Así fue el primer partido del año para la Gloria. El estreno no fue el esperado y ahora el elenco de Zabala deberá recuperase cuanto antes para no alejarse de su objetivo. En la próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas