Primera Nacional | Instituto

El golpe

La Gloria superó 2-0 al escolta Brown de Madryn con goles de Magnín y Mainero en el Monumental de Alta Córdoba, y trepa en la tabla. El martes visitará a All Boys.

Publicada: 11/05/2017 00:20:37

Lecturas: 923

Cuando hay que ganar, hay que ganar. Y así lo hizo Instituto, que se recuperó de la derrota en Adrogué y sumó otra vez de a tres.

El encuentro arrancó entretenido y a los 7 minutos González salvó su arco cuando sacó el gol de Brown de Madryn, lo que hubiera sido demasiado difícil de remar. A los 15 Mosca definió desviado y a los 32 Figueroa se fue apenas desviado. Al local le costaba imponer peligro pero así todo, en la más clara que tuvo Magnín, no perdonó. El delantero marcó el 1-0 a los 34 cuando mandó la pelota directo al segundo palo de Mahring.

El complemento cayó en intensidad. Hubo que esperar hasta los 22 minutos para ver un ataque en profundidad. Orfano lideró una contra bárbara que lo dejó cara a cara con el arquero. Para desgracia de los de De María, Orfano definió mal y Mahring evitó el segundo.

El ingreso de Mainero le vino bien a la Gloria porque le dio el dinamismo que necesitaba. El volante intentó convertir su gol, pero otra vez el 1 de la visita despejó el remate y se vestía, a esa altura, de figura de su equipo.

A los 29 González volvió a salvar la victoria, y de nuevo, en la línea. El Albirrojo perdía la pelota en el medio y todo era aguantar y sufrir. Pero a los 41, apareció Mainero que de cabeza esta vez no falló y sentenció el 2-0. Para el final quedaron las expulsiones del ingresado Vázquez en el local y de Flores en los de Esmerado.

Con esta victoria, Instituto suma 46 puntos y queda a cuatro de los segundos. En la próxima fecha, la Gloria visitará a All Boys en Floresta, el martes a las 20.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas