Primera Nacional | Atlanta

Firme en casa

El Bohemio consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer a Mitre de Santiago del Estero por 1-0. En un duelo muy apretado, Luis López le dio la alegría a Villa Crespo.

Publicada: 24/08/2019 18:02:17

Lecturas: 16147

Atlanta tenía otra parada brava en Villa Crespo. El durísimo Mitre de Santiago del Estero, que necesitaba reponerse de la derrota en el debut. Orfila decidió estrenar una banda derecha completa: Leonardo Flores, Nicolás Talpone y Leonardo Marinucci hicieron su presentación de arranque (Talpone había jugado ante Independiente Rivadavia).

En el comienzo, Atlanta mostró una idea similar a la que había puesto en práctica en la primera fecha, con una presión alta ante la endeble intención de salir jugando de la visita. Mitre no encontraba conexiones en ataque, y el Bohemio estaba más cerca.

Sobre los 22, en una de las clásicas excursiones en ataque de Axel Ochoa, el lateral lanzó un centro perfecto para que Luis López cabeceara al segundo palo. Tercer gol en dos partidos para el Animal. Pero Atlanta no se conformó con la ventaja y terminó el primer tiempo más cerca del segundo que Mitre del empate.

Para el segundo tiempo, el local mantuvo la iniciativa y la presión. No quiso aguantar el resultado, sino salir a liquidarlo ante un rival sin ideas, que apenas atinaba a buscar con centros a sus delanteros. Rago respondía sereno sin ser exigido y en el fondo no se sufría.

Pero el desgaste pasó factura, y Atlanta se fue quedando sin piernas con el correr de los minutos. Los cambios de Orfila le agregaron aire, pero no bastaba para adelantar al equipo, que tuvo alguna opciones para meter el segundo, pero poco claras, sucias, o anuladas por off sides finitos.

En el cierre, Mitre se fue con todo lo que tenía en ataque, pero el único sufrimiento del Bohemio pasaba por la falta de piernas. Los centros de la visita no generaron riesgo claro y Atlanta se terminó llevando una victoria importantísima ante otro duro equipo del interior.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas