INSTITUTO

15.05.18 23:22

Franco se queda

El DT acordó con la dirigencia y renovó su contrato hasta junio de 2019. Ahora el objetivo será el armado del plantel para afrontar el próximo campeonato de la B Nacional.

Finalmente y tras la reunión de este martes, la directiva de Instituto confirmó la renovación del contrato con Darío Franco hasta junio de 2019, y de esta manera el entrenador será quien comande el equipo la próxima temporada.

A partir de este anuncio, el DT y la dirigencia comenzarán a trabajar para armar lo que será el plantel 2018-19. Cabe destacar que a los refuerzos que llegaron para esta temporada se les vence el contrato en junio, a excepción de Javier Mendoza.

Instituto finalizó el campeonato en la sexta posición con 37 puntos, a cuatro unidades de la cima. Bajo la conducción de Franco, que llegó en la octava fecha del torneo, la Gloria ganó ocho partidos, empató seis y perdió cuatro.

El club cordobés buscará volver a ser protagonista de la Segunda División con Franco al frente del equipo, al igual que en la recordada temporada 2011/12 donde Instituto estuvo a las puertas del ascenso a la máxima categoría.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

NUEVA CHICAGO

Huevos de Toro

Chicago no para de ganar. Sufrió, peleó, se embarró y se volvió con tres puntos de oro de Santiago del Estero. Venció 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Sánchez Sotelo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sin batacazo

El Ferroviario de Santiago del Estero no pudo romper con la lógica y terminó cayendo ante el líder de la B Nacional, Nueva Chicago. Además entró en zona de descenso.

QUILMES

Sin descanso

Marcelo Fuentes los quiere a todos con ritmo: los jugadores que no sumaron minutos en Campana jugaron un amistoso ante All Boys en el Sur. Quilmes ya piensa en Agropecuario.

VILLA DALMINE

Punto final

Tras reunirse con la dirigencia del Viola, Felipe De la Riva acordó su salida de la institución. Además, ya hay dos candidatos para agarrar el equipo. Enterate quiénes son.

notasanteriores

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

Con un retoque

El conjunto cordobés presentará una sola variante para visitar a Gimnasia de Jujuy este sábado. Emiliano Ellacópulos ingresará en reemplazo de Leandro Vella.

“Tenemos que ser más inteligentes”

Tras la derrota frente a Santamarina, Franco (foto) analizó el juego de la Gloria y aseguró que hay que seguir trabajando en los detalles. También dijo: “Merecíamos ganar".

Un revés para la Gloria

El Albirrojo perdió ante Santamarina 2-1 y no pudo sumar su tercera victoria al hilo. González Metilli marcó dos golazos. El tanto albirrojo fue de Vegetti.

másleídas

Lo mas leído de la semana