INSTITUTO

15.05.18 23:22

Franco se queda

El DT acordó con la dirigencia y renovó su contrato hasta junio de 2019. Ahora el objetivo será el armado del plantel para afrontar el próximo campeonato de la B Nacional.

Finalmente y tras la reunión de este martes, la directiva de Instituto confirmó la renovación del contrato con Darío Franco hasta junio de 2019, y de esta manera el entrenador será quien comande el equipo la próxima temporada.

A partir de este anuncio, el DT y la dirigencia comenzarán a trabajar para armar lo que será el plantel 2018-19. Cabe destacar que a los refuerzos que llegaron para esta temporada se les vence el contrato en junio, a excepción de Javier Mendoza.

Instituto finalizó el campeonato en la sexta posición con 37 puntos, a cuatro unidades de la cima. Bajo la conducción de Franco, que llegó en la octava fecha del torneo, la Gloria ganó ocho partidos, empató seis y perdió cuatro.

El club cordobés buscará volver a ser protagonista de la Segunda División con Franco al frente del equipo, al igual que en la recordada temporada 2011/12 donde Instituto estuvo a las puertas del ascenso a la máxima categoría.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA

“Es un orgullo que me hayan llamado”

Cristian Aldirico (foto), DT de UAI Urquiza, aseguró que los dirigentes del Funebrero ya se contactaron con él. "Les pedí que me vuelvan a llamar después de la final", tiró.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Agro sin técnico

Tras no poder cumplir el objetivo de ascender a la máxima categoría, Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador del Sojero. Estuvo al frente del equipo en apenas cinco juegos.

BROWN (ADROGUE)

“Se terminó una etapa linda”

Tras la eliminación del Reducido, el volante Martín Fabro analiza su futuro en la institución de Adrogué. “Tengo contrato con Boca Unidos y tengo que volver”, manifestó.

FERRO CARRIL OESTE

Ferro es Mundial

Sampaoli dio la lista de 23 convocados para representar a la Argentina en el Mundial y allí hay dos jugadores surgidos de la cantera de Oeste: Federico Fazio y Marcos Acuña.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

De manera arrolladora

El Santo logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Argentino Agropecuario por 3-0 y sueña con subir a Primera. Los goles fueron de García y Bieler por duplicado.

AT. RAFAELA

Sin definiciones

El plantel de la Crema quedó licenciado hasta mediados de junio, luego de que se confirmara que no jugará por la Copa Argentina. Aún no hay certeza sobre el DT.

notasanteriores

De Córdoba a Rusia

Paulo Dybala quedó entre los 23 seleccionados para representar a Argentina en el Mundial. “La idea es que se pueda complementar con Messi”, contó Sampaoli.

Unos se van, otros se quedan

Gabriel Fernández se despidió del plantel, mientras que Ignacio Bailone, Ezequiel Bonacorso (foto), Sebastián Hernández y Mauricio Tévez no serán tenidos en cuenta.

“Vamos a ver”

Tras la eliminación, comienza a delinearse el futuro para el Albirrojo. Darío Franco (foto) se refirió a su continuidad, lo que es por hoy una incertidumbre.

No se puede creer

Instituto necesitaba un gol para clasificar a semifinales del Reducido, pero desperdició una oportunidad increíble en el último minuto. Mirá el video.

másleídas

Lo mas leído de la semana