Primera Nacional | Instituto

"No hay nada para reprocharnos"

Héctor Rivoira, entrenador del Albirrojo, habló tras la eliminación y elogió la actuación del plantel: "Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos".

Publicada: 27/11/2015 22:15:43

Lecturas: 366

Instituto se quedó afuera de la lucha por llegar a primera y la próxima temporada lo tendrá en la B Nacional. Gran parte de la carrera ascendente que hizo el Albirrojo, que llegó a estar anteúltimo en la tabla, lo logró tras la asunción de Héctor Rivoira a principios de mayo pasado.

Tras la eliminación, el entrenador habló del momento que le tocó atravesar al equipo: "Es duro por los jugadores y la gente pero hemos dado todo lo que teníamos y esa es la recompensa que tiene uno. No nos guardamos nada y luchamos hasta el final para llegar. Estoy orgulloso del plantel. Estamos con bronca pero tranquilos, no hay nada que reprocharnos", dijo en radio Impacto de Córdoba.

El camino de la Gloria no fue fácil desde lo institucional. El plantel vivió con repetidos atrasos de sueldos y fue público y habitual que los más grandes les prestaran dinero a los pibes. Asimismo el club sufrió paros de los empleados, las prácticas se alteraron y los futbolistas se bañaban incluso con agua fría.

No hay dudas que este contexto agiganta aún más la campaña del Albirrojo. Sobre esto, el Chulo contó que "fueron meses muy duros pero en la adversidad nos fortalecimos y formamos este grupo tan unido. Estos jugadores son fuera de la común, pusieron mente y alma al servicio del equipo y esto fue clave. Tengo palabras de agradecimiento para ellos por cómo defendieron esta camiseta".

Ahora es tiempo de pensar lo que viene aunque el futuro es demasiado incierto. "Hay que evaluar, porque es todo incertidumbre lo que va a pasar desde lo institucional. La dirigencia me llamará para tener una charla pero no sabemos lo que viene, queremos saber dónde estamos parados y cuál es nuestro escenario próximo", comentó Rivoira.

Jesica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas