Primera Nacional | Instituto

"No hay tiempo para llorar"

Daniel Mira, técnico interino que reemplazará a Rivoira, habló en exclusiva con Solo Ascenso, y aseguró que “de esta situación se sale con trabajo, confianza y orgullo”.

Publicada: 25/05/2016 17:07:20

Lecturas: 1478

La ola de derrotas que sufrió Instituto en esta temporada acabó con la este ciclo de Héctor Rivoira, quien se despidió con angustia por no haber podido revertir el momento.

En el banco estará este sábado, ante Chicago, Daniel Mira, DT de la primera local. Mira se hará cargo del equipo -junto con Claudio Sarría-, y tendrá la responsabilidad de traerse un buen resultado de Mataderos.

“Estamos muy tranquilos, es un momento difícil pero tenemos la alegría por esta oportunidad. Sabemos que la gente quiere que termine este torneo porque no ha sido muy bueno. Creemos que hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estas cuatro fechas para que al año que viene no se sufra con el promedio”, dijo el interino, mano a mano con Solo Ascenso.

Mira encontró un plantel golpeado, y la tarea no es sencilla. El DT sostuvo que “hay algunos muchachos con lesiones y molestias. Y no están de la mejor manera en lo anímico. Tienen que entender que hay partidos que se han perdido y no se han merecido. De esto se sale trabajando, con orgullo y confiando en la capacidad que tiene cada uno porque hace dos meses golearon a All Boys y todos hablaban de ellos. Son ellos los que van a dar vuelta esta situación”.

Mientras la dirigencia busca el nuevo cuerpo técnico y los nombres suenan por Alta Córdoba, los interinos analizan el próximo rival, el “Torito”, al que intentarán doblegar. “Hay algunas capacidades que no vamos a poder recuperar. En lo táctico, hay que armar con lo que tengamos; vamos a tratar de corregir algunas cosas que hemos visto como errores, que no se pueden cometer. Estamos hablando mucho con los jugadores, porque atrás de ellos hay una persona. Acá no hay tiempo para sentirse mal y llorar; hay que enfrentar lo que se viene con orgullo y sumar”.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas