INSTITUTO

08.11.18 17:57

“No podemos aguantar más la situación”

El lateral derecho de la Gloria Franco Flores (foto) habló de la deuda de más de dos meses que arrastra el plantel. Este jueves decidirían si juegan ante Chacarita.

El plantel volvió a protestar este miércoles por el no cobro de los sueldos, y aunque entrenó, no lo hizo con indumentaria del club.

"El panorama a futuro no es el mejor, es preocupante, de cinco meses transcurridos hemos cobrado menos de dos sueldos”, contó Franco Flores en Radio Sucesos.

Además, el jugador dijo: "Tuvimos una charla con el presidente previo al partido con Mitre y nos manifestó que estaban en una situación complicada, que tenían un déficit del 50 por ciento. Nos preocupamos porque pensamos que el club no tiene recursos".

La amenaza latente es que el plantel no se presente el próximo sábado cuando la Gloria debe enfrentar a Chacarita. Ante esto, Gastón Defagot, mandatario de la institución, había informado que si esta situación pasaba, Instituto saldría con un equipo con juveniles.

Flores, por su parte, pidió que los dirigentes "cumplan con las obligaciones que tienen. La situación no la podemos aguantar más”, al tiempo que también aseguró que el cuerpo técnico les manifestó su apoyo.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Volver a la punta

Chicago, que adelantará la fecha 12, recibirá este lunes a Agropecuario y buscará un nuevo triunfo para poder trepar a lo más alto de la tabla de la B Nacional.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se pone al día

El conjunto tandilense se presentará el próximo lunes ante Deportivo Morón, en condición de visitante, en un el postergado de la décima fecha del torneo de la B Nacional.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estábamos con el arco cerrado”

Franco Ferrari dialogó con Solo Ascenso sobre la victoria del Decano, ante Temperley, con el que rompió una racha de cuatro presentaciones sin sumar de a tres.

OLIMPO

“Genera confianza”

Bruno Díaz Bittner, una de las apuestas de Darío Bonjour para esta temporada, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo ante Almagro y su adaptación a la categoría.

CHACARITA JUNIORS

Un Manso recuerdo

Se cumplen cuatro años del ascenso del Funebrero a la B Nacional de la mano de Biggeri y un memorable gol de Manso a Villa Dálmine. Reviví la histórica campaña del equipo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Se acordó de ganar

Central Córdoba se reencontró con la victoria en Caballito. Venció 3-1 a Ferro como visitante con goles de Romero, Luján y Melivilo y volvió a festejar después de seis fechas.

notasanteriores

Vegetti imparable

El delantero que llegó a la Gloria como refuerzo en el último mercado de pases marcó ocho goles en nueve partidos y lidera la tabla de goleadores de la B Nacional.

Se retiró Chiarini

El arquero de Instituto anunció de manera sorpresiva su retiro de la actividad profesional. “No me siento bien. Tengo un desgaste muy grande”, contó.

Repartiendo puntos

En una cancha repleta de agua, la Gloria igualó 2-2 ante Chacarita. Pablo Vegetti marcó los dos tantos y está en la cima de los goleadores de la B Nacional.

Los comienzos de Wanchope

Ramón Ábila (foto) será el 9 titular de Boca en la histórica final de la Copa Libertadores de América frente a River. Mirá sus inicios en Instituto de Córdoba.

másleídas

Lo mas leído de la semana