INSTITUTO

08.11.18 17:57

“No podemos aguantar más la situación”

El lateral derecho de la Gloria Franco Flores (foto) habló de la deuda de más de dos meses que arrastra el plantel. Este jueves decidirían si juegan ante Chacarita.

El plantel volvió a protestar este miércoles por el no cobro de los sueldos, y aunque entrenó, no lo hizo con indumentaria del club.

"El panorama a futuro no es el mejor, es preocupante, de cinco meses transcurridos hemos cobrado menos de dos sueldos”, contó Franco Flores en Radio Sucesos.

Además, el jugador dijo: "Tuvimos una charla con el presidente previo al partido con Mitre y nos manifestó que estaban en una situación complicada, que tenían un déficit del 50 por ciento. Nos preocupamos porque pensamos que el club no tiene recursos".

La amenaza latente es que el plantel no se presente el próximo sábado cuando la Gloria debe enfrentar a Chacarita. Ante esto, Gastón Defagot, mandatario de la institución, había informado que si esta situación pasaba, Instituto saldría con un equipo con juveniles.

Flores, por su parte, pidió que los dirigentes "cumplan con las obligaciones que tienen. La situación no la podemos aguantar más”, al tiempo que también aseguró que el cuerpo técnico les manifestó su apoyo.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Volvió a responder

La Banda volvió a disputar un amistoso, esta vez frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, y se quedó con un nuevo triunfo por 1-0, con tanto de su refuerzo, Sergio González.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Más triunfos

El Ferroviario de Santiago del Estero sigue con su pretemporada en Salta y se midió frente a Central Norte y ante Cachorros, dándoles minutos a todos sus jugadores.

PLATENSE

“Ojalá llegue a Santiago”

Facundo Curuchet habló tras el amistoso frente al combinado de libres, y manifestó su deseo de llegar a la próxima fecha, cuando el Calamar visite a Central Córdoba.

ALMAGRO

“Mis expectativas son las de ascender”

Juan Manuel Martínez habló luego de su primer día en Almagro. El delantero manifestó sus objetivos y cómo fue su llegada. “La dupla me manifestó su interés”, aseveró.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno sí y otro no

El Pituco se midió ante Godoy Cruz en dos amistosos: los titulares no pudieron y fueron derrotados, mientras que los suplentes lograron quedarse con la victoria.

SANTAMARINA (TANDIL)

Caída ante el Tiburón

El conjunto oriundo de Tandil se enfrentó a Aldosivi, en Mar del Plata: el equipo de la Superliga se quedó con el amistoso al imponerse por la mínima diferencia.

notasanteriores

Empate amistoso

El equipo de Cagna disputó su primer partido de pretemporada ante Belgrano, y el resultado fue 1-1 con gol de Affranchino. El choque de remanentes fue para la Gloria.

Agenda albirroja

La Gloria continúa su puesta a punto y ya tiene tres amistosos confirmados para los próximos días. El miércoles 23 jugará el clásico frente a Racing de Córdoba en el Kempes.

Tiene arquero

Ignacio Arce (foto), quien ya había sido dirigido por Diego Cagna, se convirtió en el primer refuerzo de Instituto. Por otro lado, Marcelo Guzmán rescindió su contrato.

“El objetivo es el ascenso”

El flamante técnico de la Gloria, Diego Cagna (foto), manifestó sus sensaciones tras su llegada a Córdoba y sostuvo: “Acá hay muy buen plantel y muy buenas instalaciones”.

másleídas

Lo mas leído de la semana