Primera Nacional | Instituto

“Nos equivocamos y lo sufrimos”

El entrenador de la Gloria, Darío Franco (foto), analizó la derrota frente a Sarmiento y se lamentó por los errores. El plantel regresará a los trabajos el 4 de enero.

Publicada: 13/12/2017 20:27:41

Lecturas: 782

Tras la caída de Instituto ante Sarmiento en Junín, Darío Franco no le esquivó a la autocrítica y evaluó el partido y el rendimiento del equipo. “En líneas generales no jugamos un mal partido. Nos equivocamos en la salida en dos de los tres goles puntuales y lo sufrimos. Jugamos un buen primer tiempo, tuvimos tres muy claras pero no pudimos ser contundentes. Y en el segundo tiempo no hicimos un mal partido”, dijo el DT en declaraciones para Radio Impacto de Córdoba.

Sobre las fallas que facilitaron los tantos del rival, el técnico aseguró que son “errores que se dan en los partidos. Quedan muy marcados porque las acciones posteriores terminan en gol. Los errores se analizan y de los mismos se sacan conclusiones. Ojalá no se vuelvan a repetir”.

Relacionado a esto, Franco también se refirió a su idea de juego de salir jugando con la pelota al piso, desde la última línea. “Se los exijo pero la decisión pasa por los jugadores y la tienen que tomar rápido. Tenemos que trabajar para darle más variantes y recursos a los jugadores para poder solucionar determinadas jugadas”, aseguró.

El plantel retorna a las prácticas el 4 de enero en el predio de La Agustina, en la ciudad de Córdoba. “Ahora hay que descansar que hace falta, volver a recargar baterías y diagramar un equipo competitivo para el siguiente semestre”, contó Franco.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas