Primera Nacional | Instituto

Nuevo tropiezo

Instituto perdió 2-1 en su visita a Sarmiento de Junín y sigue sin poder sumar en lo que va del 2020. Damián Arce había empatado transitoriamente para la Gloria.

Publicada: 17/02/2020 13:04:00

Lecturas: 1445

El Albirrojo tuvo un arranque idéntico al de la primera rueda: derrotas ante Villa Dálmine y Sarmiento de Junín. Este domingo, la Gloria perdió 2-1 con el Verde juninense y profundizó su mal momento. Pablo Magnín, un ex Instituto, hizo los dos goles para el local, mientras que Damián Arce había empatado transitoriamente para la visita.

A los 24’ de la primera mitad, Cristian Carrizo comprometió a Germán Salort con un pase atrás y el arquero terminó cometiéndole infracción a Magnín dentro del área. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 para Sarmiento.

Instituto reaccionó ante ese golpe y lo empató a los 36’. Fue tras un córner que recorrió todo el área y le quedó a Arce, quien encaró de derecha a izquierda dejando a dos rivales en el camino y sacó un zurdazo esquinado que venció la resistencia de Manuel Vicentini.

La Gloria no jugaba bien y sufría defensivamente, a tal punto de que a los 16’ del segundo tiempo cometió un nuevo penal que Magnín, el goleador del campeonato, otra vez cambió por gol con una buena definición.

El conjunto de Alta Córdoba careció de profundidad para ir en busca del empate y finalmente se fue de Junín con las manos vacías. Segunda derrota consecutiva para el equipo de César Zabala, que sigue sin sumar puntos en este 2020.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas