Primera Nacional | Instituto

Padre e hijo, unidos por la misma pasión

Víctor López, central de la Gloria, comparte club con su hijo Franco, que juega en las inferiores. “Él es mi compañero en el fútbol y en la vida”, señaló Vitrola.

Publicada: 28/09/2017 15:44:26

Lecturas: 2969

No es muy común ver que un padre juegue con su hijo en un equipo de primera. Eso podría darse en Instituto en un futuro. Es que Víctor López, uno de los referentes del plantel actual del Albirrojo, presentó a su hijo Franco, que juega en las inferiores del club cordobés y sueña con llegar al primer equipo.

Los dos conviven en La Agustina y se divierten de la misma manera, con la pelota. En diálogo con el departamento de prensa de Instituto, el capitán de la Gloria contó: “Cuando me contrató Instituto, él (Franco) se vino a probar y quedó. Es un marcador central zurdo, igual que yo. Él es mi compañero en el fútbol y en la vida”.

Franco, que juega en la Cuarta de Liga y Sexta de AFA, agregó: “Él es mi ídolo, adentro y fuera de la cancha. Es súper profesional. Es una persona honesta y lo considero como un amigo, aparte de que es mi padre. Al fútbol lo llevamos en la sangre”.

No sólo tienen la misma sangre y comparten el mismo club, sino que también se desempeñan en la misma posición. Al respecto, Vitrola señaló: “Con él hablo sobre los movimientos propios de un zaguero central para que pueda adquirir información sobre el puesto. Le indico lo justo y necesario, no me gusta agobiarlo. Hablamos mucho de fútbol. Trato de corregirlo en algunas cosas, pero me gusta que aprenda de sus errores él solo. Lo aconsejo, pero no lo vuelvo loco”.

Víctor tiene 38 años, pero se mantiene vigente y es el capitán de Instituto. Su hijo, Franco, tiene 17 y aspira con llegar al plantel profesional. ¿Llegarán a jugar juntos algún día? Más allá de que se dé o no, padre e hijo disfrutan de la misma pasión y se encuentran unidos gracias a la pelota.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas