Primera Nacional | Instituto

“Quiero que este Instituto sea intenso”

Gabriel Gómez (foto) habló sobre la idea de juego que le impregnará al plantel y sobre la B Nacional. También confirmó que Lucas Hoyos y Ezequiel Videla serán refuerzos.

Publicada: 03/08/2017 20:22:33

Lecturas: 1464

Este jueves, el técnico Gabriel Gómez mantuvo una charla en vivo a través de Facebook con los hinchas, en la cual respondió preguntas y deslizó cómo jugará su Instituto.

“Trabajo con dos sistemas: 4-3-3 y 4-2-3-1, pero el equipo tiene que manejar muchas variantes porque se tiene que adaptar a los cambios dentro del partido y porque aparte todos los partidos son distintos”, tiró el DT, quien también indicó: “Sé que tengo que armar un buen plantel, darle una idea de juego y pelear el ascenso”.

En cuanto a la próxima B Nacional, el entrenador sostuvo que “este campeonato será más competitivo que el del año anterior. Antes sabíamos que era Chacarita y era Argentinos, pero ahora ya hay 6 o 7 equipos con un buen armado que darán que hablar. Y yo quiero que mi equipo sea protagonista, sea el que provoque el error del rival, quiero que sea intenso”.

El próximo lunes 7 de agosto comenzará la pretemporada en La Agustina, Córdoba, y como refuerzos confirmados están Ricardo Blanco y Franco Olego. En este sentido, Gómez afirmó que tanto Lucas Hoyos como Ezequiel Videla están muy cerca de concretar su llegada. No así es el caso de Maximiliano Correa, cuya vuelta estaría casi descartada. Al referirse al “9”, el técnico dijo que negocian con Germán Lessman pero “es difícil” mientras que “otras opciones que teníamos ya se cayeron”.

Se prevé que durante la etapa de preparación, el plantel dispute amistosos cada sábado. De todas formas, el DT adelantó: “No nos preparamos para los amistosos, serán como un entrenamiento más. Nos sirven para ver cosas, pero sepan que no son para nosotros un parámetro”.

La entrevista completa:

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas