Primera Nacional | Instituto

Rescató un punto

La Gloria se llevó un empate de su visita a Los Andes en Lomas de Zamora. Arrancó en desventaja y lo igualó en el segundo tiempo gracias a Paulo Rosales, de penal.

Publicada: 09/12/2016 20:01:26

Lecturas: 745

Instituto sumó un buen punto. Porque fue de visitante ante un duro rival, porque empezó en desventaja y supo reponerse, y porque además le permitió alcanzar a Almagro en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Rosales, desde los doce pasos, selló el 1-1 en el complemento.

El conjunto cordobés arrancó bien, se animó e intentó lastimar a su rival, sin embargo el primer grito de la tarde en Lomas de Zamora fue del Milrayitas. Es que, a los 22 minutos de la primera mitad, Vombergar aprovechó un mal despeje y la empujó sobre la raya para poner el 1-0.

A partir de allí el local emparejó las acciones y a Instituto, si bien tuvo una clara en el cierre, le costó mucho generar peligro. Garavano fue parte importante para que no le volvieran a marcar al Albirrojo y en el inicio del complemento también salvó a su equipo.

Todo cambió a los 20 minutos de la segunda parte. Vella escapó, esquivó al arquero y remató al travesaño, pero Martínez evitó el gol con la mano sobre la raya y Mastrángelo no dudó en cobrar penal y expulsión del lateral izquierdo de Los Andes. Rosales se hizo cargo de la ejecución y decretó el empate.

A pesar del hombre de más que tuvo, Instituto debió apoyarse en Garavano para terminar salvando un punto que por cómo se dio el encuentro vale mucho. Los Andes fue peligroso en cada contra, pero no pudo con el 1 de la Gloria. Los cordobeses suman y se animan a soñar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas