Primera Nacional | Instituto

¡Se le dio!

La Gloria venció como local 1-0 a Chacarita y consiguió su primera victoria del campeonato. El gol del triunfo lo marcó Mateo Bajamich, en el final del primer tiempo.

Publicada: 07/09/2019 23:51:29

Lecturas: 990

Era un duelo de necesitados. Tanto Instituto como Chacarita no habían ganado ninguno de los tres partidos anteriores y necesitaban la victoria de manera urgente. El Albirrojo, que había mostrado signos de mejoría en la última jornada, finalmente confirmó su levantada y le ganó al Funebrero por 1-0 en Alta Córdoba.

La necesidad de ambos los llevó a no querer equivocarse de entrada y se vio un juego discreto en el inicio, con el reparto de la tenencia. Con el correr de los minutos, la Gloria comenzó a tomar el protagonismo del partido, empezó a tener situaciones de gol y de tanto ir se le dio en el final del primer tiempo: a los 48’ y tras un córner de Damián Arce, Francisco Apaolaza la bajó de cabeza para la aparición goleadora de Bajamich, que solo tuvo que empujarla para sellar el 1-0.

El gol llegó en un momento clave para irse al descanso más tranquilo. Luego, en el complemento, Instituto arrancó cómodo y con el control del juego, aunque Chacarita apretó con más ganas que ideas cerca del final y generó algún susto.

Finalmente fue victoria 1-0 para el Albirrojo. La primera victoria de la temporada. El equipo de César Zabala se despertó después de un mal inicio de temporada y ahora espera seguir por este camino. En la próxima fecha visitará a Brown de Adrogué.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas