Primera Nacional | Instituto

Se retiró Chiarini

El arquero de Instituto anunció de manera sorpresiva su retiro de la actividad profesional. “No me siento bien. Tengo un desgaste muy grande”, contó.

Publicada: 12/11/2018 20:33:17

Lecturas: 2801

Todo parecía tranquilo y en orden en el mundo Instituto. El Albirrojo sacó siete puntos de los últimos nueve y se había acomodado en la tabla de posiciones. Sin embargo este lunes, de manera sorpresiva, el arquero titular Julio Chiarini anunció su retiro del fútbol profesional.

El guardameta de 36 años había regresado al club cordobés hace poco tiempo, a fines de agosto, pero su segunda etapa en la Gloria duró apenas siete partidos. ¿Qué pasó? “No me siento bien en el arco ni de la cabeza. Tengo un desgaste muy grande”, contó en diálogo con Cadena 3.

Chiarini remarcó que no se siente en plenitud y afirmó: “Me cansé y quiero empezar otra vida. Creo que es el momento justo porque Instituto está fuerte”. Además aseguró: “No encontraba mi rendimiento en la cancha”.

El arquero tuvo dos etapas en Instituto, la primera de 2009 a 2014 y la segunda en 2018. En la primera estuvo durante cinco años en los que se identificó plenamente con la institución cordobesa y se ganó el cariño de los hinchas gracias a sus grandes actuaciones, mientras que en la segunda sólo disputó siete partidos. Su último juego fue el sábado en el empate 2-2 con Chacarita en San Martín.

La carrera de Chiarini comenzó en Defensores de Cambaceres, en la temporada 2003/04, y luego vistió las camisetas de Huracán de Comodoro Rivadavia, Brown de Madryn, Luján de Cuyo, Juventud Unida de San Luis, Alumni de Villa María, Instituto, River, Sarmiento de Junín y Tigre. En el Millonario logró cuatro títulos internacionales entre los que se destaca la Copa Libertadores de América en 2015.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas