Primera Nacional | Instituto

“Siempre quisimos ganar”

Gabriel Gómez (foto) analizó la victoria ante Brown de Madryn y aseguró que se fue conforme con el rendimiento. “Tenemos que seguir creciendo como equipo”, dijo el DT.

Publicada: 19/09/2017 16:31:33

Lecturas: 901

Instituto debutó en la temporada con un triunfo y arrancó de la mejor manera. El más satisfecho por lo logrado fue Gabriel Gómez, quien sostuvo: “Quedé conforme por ser la primera fecha. No es fácil el partido que propuso Guillermo Brown de Madryn. A pesar que nos falta funcionamiento aun, creamos situaciones de gol, sobre todo en los primeros 25 minutos”.

El DT también se refirió al rival y cómo incidió en el juego de su equipo. “Sabíamos que nos iban a plantear un partido replegado, con dos líneas de cuatro juntas. Por eso, habíamos entrenado en la semana jugar pelotas largas a las espaldas de los defensores, y ahí lo encontramos a Mainero muy bien en los primeros minutos y tuvimos ocasiones. Después el defecto fue seguir tirando esas pelotas cuando era momento de jugar más asociado y corto. Pero tuvimos actitud, siempre quisimos ganar y ser protagonistas, incluso con virtudes y errores”, dijo.

Además, el entrenador remarcó que los ingresos de Castelli y Bailone funcionaron al darle la “sorpresa” que necesitaba el equipo en ataque, mientras que destacó asimismo el rendimiento de Mainero y Blanco.

Al hablar del objetivo del ascenso, Gómez fue claro: “Lo sé desde el primer día que llegué. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo y trabajando. Era importante ganar en el debut, y a partir de ahora hay que tener los pies sobre la tierra, y disfrutar porque no es fácil lograr un triunfo en un fútbol tan parejo”

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas