INSTITUTO

06.03.18 16:00

“Tenemos que mantener la racha positiva”

El defensor Ezequiel Bonacorso (foto) habló sobre el importante triunfo ante Estudiantes de San Luis, que deja al Albirrojo expectante en la tabla de posiciones.

La victoria de Instituto del último sábado ante Estudiantes de San Luis no es una más. De hecho, significó el tercer partido ganado de manera consecutiva, y la posibilidad de acomodarse en la tabla, tanto alejándose de los promedios como acercándose a la zona de reducido.

Ezequiel Bonacorso, uno de los jugadores más regulares del equipo, se refirió a este gran paso para la Gloria. “Era muy importante este partido porque sabíamos que jugábamos con un rival directo. Por suerte lo pudimos ganar”, dijo.

El Corcho Bonacorso también aseguró que “la dedicación y el sacrificio estuvieron siempre pero los resultados no nos acompañaban. Al ganar, todo es más fácil porque agarrás confianza. Ahora a esta racha positiva la tenemos que tratar de mantener”.

Lo que sigue para los de Franco es Santamarina de Tandil. Y sobre lo que viene, Bonacorso indicó: “Todos los partidos van a ser finales; se juega todo porque todos los equipos son duros de enfrentar. Estamos teniendo una cuota de suerte que no teníamos el torneo pasado y hay que aprovecharla. No podemos relajarnos”.

La Gloria suma 25 puntos, y está en la décima posición, acechando la zona de clasificación.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Para seguir avanzando

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir soñando en la Copa Argentina y se enfrentará a Brown de Adrogué buscando los cuartos de final, con al menos un cambio.

ARSENAL

“Veníamos haciendo las cosas bien”

Juan Manuel García dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el doblete que le dio la victoria agónica ante Temperley y aseguró: “Teníamos que cerrarlo con un triunfo”.

DEPORTIVO MORON

“Me da bronca”

Otta se mostró molesto por el presente que vive su equipo y calificó de “injustas” algunas críticas que recibió después de todo lo que se consiguió desde que llegó al club.

VILLA DALMINE

“Fuimos superiores”

Nicolás Sansotre, defensor del elenco de Campana, habló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones luego de la caida ante Chacarita.

SARMIENTO (JUNIN)

“Nos tenemos mucha confianza”

Manuel Vicentini, en una charla con Solo Ascenso, dio su parecer sobre la igualdad ante Central Córdoba y el presente del Verde, donde destacó el funcionamiento defensivo.

NUEVA CHICAGO

“Hay que estar tranquilos”

Pese al gran arranque de Chicago en el torneo, Facundo Mater habló con Solo Ascenso y bajó los decibeles de la euforia: “Es un torneo largo, esto recién empieza”, afirmó.

notasanteriores

Sufrió pero ganó

El equipo de Franco consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer por 4-3 a Defensores de Belgrano. Affranchino, Vegetti -por dos- y Endrizzi, los goles albirrojos.

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

Malas noticias

Víctor López, que debió salir en el último partido por un golpe, sufrió la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará al menos dos meses sin jugar.

La noche del 9

Con dos goles, Pablo Vegetti (foto) le dio la primera victoria al Albirrojo. Los de Franco le ganaron 2-1 a Arsenal en Sarandí en condición de visitante.

másleídas

Lo mas leído de la semana