INSTITUTO

16.07.17 21:23

Triunfo y adiós

El Albirrojo le ganó 1-0 a Chicago con gol de Soda y se despidió de su hinchada sumando otros tres puntos. El miércoles se jugará el pase por Copa Argentina ante Argentinos.

+ Ficha del Partido

Instituto jugó su último partido de la temporada en condición de local frente al Torito y aunque pudo perderlo, se quedó con todo: victoria y aplausos.

El primer tiempo no fue bueno para la Gloria, y fue la visita quien manejó los hilos, tuvo la pelota y las mejoras chances. A los 8 minutos Baldunciel avisó con un disparo que alcanzó a tapar Olivera y más tarde Aranda probó también con un cabezazo que pasó cerca.

A los 29 el arquero albirrojo fue artífice de uno de los milagros de la tarde cuando salvó su arco tras una serie de rebotes, y a los 39 Juárez estuvo a centímetros del gol pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

La Gloria sufría cada desborde de Chicago, y Antonio padecía en el medio, demasiado solo para contener al rival.

El complemento fue distinto, y ya al inicio Soda exigió a Sánchez, que logró evitar el gol del local. Y a los 11 llegó el gol, de Soda. El delantero recibió un centro bárbaro de Mainero y puso el 1-0, casi inesperado.

Pero a partir de ahí, la Gloria se asentó mejor en la cancha y justificó de a poco el resultado parcial. Mainero y Rosales comenzaron a gravitar y mejoraron el juego del equipo, que tuvo algunas chances más de aumentar el marcador.

El Torito, que había perdido tantas oportunidades en la etapa inicial, fue en busca del empate pero se encontró con Olivera, que tapó magistralmente en dos ocasiones lo que eran tantos seguros.

Con esta victoria, Instituto alcanzó los 63 puntos y engrosa su promedio. Ahora ya piensa en lo que será el choque contra el Bicho de la Partenal por Copa Argentina, el miércoles a las 19 en Cutral Có, Neuquén.






Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

No repunta

El elenco del Viaducto cayó por penales ante Cipolletti por 3-2 y así quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final. Se cierra así una temporada para el olvido.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Por un resultado favorable

En la primera final del Reducido en busca del ascenso a Primera, el Santo visitará a Sarmiento en la ciudad de Junín. Rubén Forestello no planea realizar cambios en su equipo.

OLIMPO

Una continuidad muy complicada

Franco Troyansky tiene varias ofertas para continuar en Primera División y ante la difícil situación económica del Aurinegro, los dirigentes ven con buenos ojos su salida.

SARMIENTO (JUNIN)

Quiere pegar primero

El Verde se presentará el próximo domingo en condición de local frente a San Martín de Tucumán, por la final de ida del Reducido de la B Nacional. Delfino hará un cambio.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

¿Se vuelven a juntar?

El nombre de Diego Diellos es el primero que empezó a circular para convertirse en refuerzo del Aurinegro de cara al próximo torneo: Grelak lo conoce de su paso por Almagro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una apuesta

El elenco tandilense confirmó quién será su director técnico en el próximo campeonato de la B Nacional: se trata de Guillermo Pereyra, quien comenzará su carrera como DT.

notasanteriores

De Córdoba a Rusia

Paulo Dybala quedó entre los 23 seleccionados para representar a Argentina en el Mundial. “La idea es que se pueda complementar con Messi”, contó Sampaoli.

Unos se van, otros se quedan

Gabriel Fernández se despidió del plantel, mientras que Ignacio Bailone, Ezequiel Bonacorso (foto), Sebastián Hernández y Mauricio Tévez no serán tenidos en cuenta.

Franco se queda

El DT acordó con la dirigencia y renovó su contrato hasta junio de 2019. Ahora el objetivo será el armado del plantel para afrontar el próximo campeonato de la B Nacional.

“Vamos a ver”

Tras la eliminación, comienza a delinearse el futuro para el Albirrojo. Darío Franco (foto) se refirió a su continuidad, lo que es por hoy una incertidumbre.

másleídas

Lo mas leído de la semana