INSTITUTO

16.07.17 21:23

Triunfo y adiós

El Albirrojo le ganó 1-0 a Chicago con gol de Soda y se despidió de su hinchada sumando otros tres puntos. El miércoles se jugará el pase por Copa Argentina ante Argentinos.

+ Ficha del Partido

Instituto jugó su último partido de la temporada en condición de local frente al Torito y aunque pudo perderlo, se quedó con todo: victoria y aplausos.

El primer tiempo no fue bueno para la Gloria, y fue la visita quien manejó los hilos, tuvo la pelota y las mejoras chances. A los 8 minutos Baldunciel avisó con un disparo que alcanzó a tapar Olivera y más tarde Aranda probó también con un cabezazo que pasó cerca.

A los 29 el arquero albirrojo fue artífice de uno de los milagros de la tarde cuando salvó su arco tras una serie de rebotes, y a los 39 Juárez estuvo a centímetros del gol pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

La Gloria sufría cada desborde de Chicago, y Antonio padecía en el medio, demasiado solo para contener al rival.

El complemento fue distinto, y ya al inicio Soda exigió a Sánchez, que logró evitar el gol del local. Y a los 11 llegó el gol, de Soda. El delantero recibió un centro bárbaro de Mainero y puso el 1-0, casi inesperado.

Pero a partir de ahí, la Gloria se asentó mejor en la cancha y justificó de a poco el resultado parcial. Mainero y Rosales comenzaron a gravitar y mejoraron el juego del equipo, que tuvo algunas chances más de aumentar el marcador.

El Torito, que había perdido tantas oportunidades en la etapa inicial, fue en busca del empate pero se encontró con Olivera, que tapó magistralmente en dos ocasiones lo que eran tantos seguros.

Con esta victoria, Instituto alcanzó los 63 puntos y engrosa su promedio. Ahora ya piensa en lo que será el choque contra el Bicho de la Partenal por Copa Argentina, el miércoles a las 19 en Cutral Có, Neuquén.






Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Se vienen los Premios Alumni 2017

El Círculo de Directivos y Ex Directivos Del Fútbol Argentino (CIDEDFA) dio a conocer a todos los ternados del ascenso para la edición 2017 de los Premios Alumni.

VILLA DALMINE

Por una línea

El Viola cayó en Tandil por 1-0 ante Santamarina. Michel marcó el tanto de la victoria del local, pero los de Campana se fueron enojados por varios fallos polémicos.

MORON

Todo mal

El Gallo perdió 1-0 con Juventud Unida y completó una noche para el olvido en Gualeguaychú. Arrancó perdiendo desde el vestuario y sufrió tres bajas por lesión.

RIESTRA

Paso en falso

El Blanquinegro ahora lleva cuatro partidos sin triunfos. Recibiendo a Los Andes en Caseros, perdió por la mínima diferencia. Ezequiel Cérica marcó el único tanto del partido.

LOS ANDES

Así, sí

El elenco de Lomas de Zamora se impuso por 1-0 sobre Deportivo Riestra, en condición de visitante y volvió a la victoria. Ezequiel Cérica (foto) convirtió el gol del triunfo.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

No logró reafirmarse

El conjunto tucumano igualó 1-1 con Quilmes en La Ciudadela y no pudo obtener su segunda victoria en fila. El gol del Santo lo anotó Tobías Albarracín en contra.

notasanteriores

De todo menos fútbol

La Gloria igualó sin goles con Atlético de Rafaela en un partido malo en el Monumental de Alta Córdoba. El Albirrojo suma 12 puntos y está undécimo en la tabla.

Equipo que gana...

La Gloria recibirá a Atlético de Rafaela el lunes a partir de las 19 en el Monumental. Darío Franco pondrá el mismo once que viene de ganarle a Morón.

Volvió a ganar

En el debut de Franco, la Gloria venció 1-0 a Morón con gol de Mainero, en el primer tiempo. La Gloria no ganaba desde la fecha 3, y este fue su primer triunfo como visitante.

Arranca la Gloria de Franco

Este jueves, desde las 21, el Albirrojo enfrentará a Morón por la fecha 8 del torneo en el Nuevo Francisco Urbano. El primer once de Darío Franco ya está listo.

másleídas

Lo mas leído de la semana