INSTITUTO

16.07.17 21:23

Triunfo y adiós

El Albirrojo le ganó 1-0 a Chicago con gol de Soda y se despidió de su hinchada sumando otros tres puntos. El miércoles se jugará el pase por Copa Argentina ante Argentinos.

+ Ficha del Partido

Instituto jugó su último partido de la temporada en condición de local frente al Torito y aunque pudo perderlo, se quedó con todo: victoria y aplausos.

El primer tiempo no fue bueno para la Gloria, y fue la visita quien manejó los hilos, tuvo la pelota y las mejoras chances. A los 8 minutos Baldunciel avisó con un disparo que alcanzó a tapar Olivera y más tarde Aranda probó también con un cabezazo que pasó cerca.

A los 29 el arquero albirrojo fue artífice de uno de los milagros de la tarde cuando salvó su arco tras una serie de rebotes, y a los 39 Juárez estuvo a centímetros del gol pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

La Gloria sufría cada desborde de Chicago, y Antonio padecía en el medio, demasiado solo para contener al rival.

El complemento fue distinto, y ya al inicio Soda exigió a Sánchez, que logró evitar el gol del local. Y a los 11 llegó el gol, de Soda. El delantero recibió un centro bárbaro de Mainero y puso el 1-0, casi inesperado.

Pero a partir de ahí, la Gloria se asentó mejor en la cancha y justificó de a poco el resultado parcial. Mainero y Rosales comenzaron a gravitar y mejoraron el juego del equipo, que tuvo algunas chances más de aumentar el marcador.

El Torito, que había perdido tantas oportunidades en la etapa inicial, fue en busca del empate pero se encontró con Olivera, que tapó magistralmente en dos ocasiones lo que eran tantos seguros.

Con esta victoria, Instituto alcanzó los 63 puntos y engrosa su promedio. Ahora ya piensa en lo que será el choque contra el Bicho de la Partenal por Copa Argentina, el miércoles a las 19 en Cutral Có, Neuquén.






Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

“Dejar a Brown de la mejor manera”

En este tramo final del torneo, el delantero Juan García empieza a despedirse del Tricolor. “Todavía sigo metido en Brown pero miro con muchas ganas lo que se viene”, sostuvo.

BROWN (MADRYN)

No voy en tren, voy en avión

Finalmente el conjunto portuario consiguió los fondos suficientes para solventar el viaje vía aérea y desde la dirigencia confirmaron cómo será el itinerario rumbo a Santiago.

SARMIENTO (JUNIN)

Empiezan a poner el gancho

El plantel de los Guerreros empieza a tomar forma de cara a la próxima edición del torneo de la B Nacional: Guillermo Farré (foto) y Yamil Garnier ya estamparon la firma.

CHACARITA

Solo sirve ganar

El Funebrero recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú con la obligación de ganar si quiere meterse en la zona de ascenso. Ingresarán: Módula, Ibañez (foto) y González.

NUEVA CHICAGO

Cruzó de vereda

Finalmente, los rumores se hicieron ciertos y Maximiliano Brito, este miércoles, se despidió de sus compañeros y se transformó en jugador de Morón.

SAN MARTIN (TUC.)

Primer refuerzo Santo

San Martín comenzó a moverse en el mercado de pases, a pesar de que aún resten dos jornadas y falta asegurarse la permanencia en el actual torneo de la B Nacional.

notasanteriores

Batacazo copero

El Albirrojo superó 1-0 a Argentinos Juniors y pasó a los 16avos de la Copa Argentina. El gol lo marcó Rosales, de penal. En la próxima fase podría enfrentar a River.

Por el pase

Este miércoles, desde las 19, el Albirrojo se mide ante Argentinos Juniors en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en Cutral Có.

Despedida en casa

El Albirrojo recibirá este domingo desde las 16 a Nueva Chicago en lo que será su último partido como local en el torneo. El equipo irá con varios cambios.

Llegó Gómez

El DT Gabriel Gómez (foto) ya está en Córdoba y se presentó con el plantel. Claudio Demaría será su ayudante técnico y Diego Klimowicz el manager deportivo.

másleídas

Lo mas leído de la semana