INSTITUTO

16.07.17 21:23

Triunfo y adiós

El Albirrojo le ganó 1-0 a Chicago con gol de Soda y se despidió de su hinchada sumando otros tres puntos. El miércoles se jugará el pase por Copa Argentina ante Argentinos.

+ Ficha del Partido

Instituto jugó su último partido de la temporada en condición de local frente al Torito y aunque pudo perderlo, se quedó con todo: victoria y aplausos.

El primer tiempo no fue bueno para la Gloria, y fue la visita quien manejó los hilos, tuvo la pelota y las mejoras chances. A los 8 minutos Baldunciel avisó con un disparo que alcanzó a tapar Olivera y más tarde Aranda probó también con un cabezazo que pasó cerca.

A los 29 el arquero albirrojo fue artífice de uno de los milagros de la tarde cuando salvó su arco tras una serie de rebotes, y a los 39 Juárez estuvo a centímetros del gol pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

La Gloria sufría cada desborde de Chicago, y Antonio padecía en el medio, demasiado solo para contener al rival.

El complemento fue distinto, y ya al inicio Soda exigió a Sánchez, que logró evitar el gol del local. Y a los 11 llegó el gol, de Soda. El delantero recibió un centro bárbaro de Mainero y puso el 1-0, casi inesperado.

Pero a partir de ahí, la Gloria se asentó mejor en la cancha y justificó de a poco el resultado parcial. Mainero y Rosales comenzaron a gravitar y mejoraron el juego del equipo, que tuvo algunas chances más de aumentar el marcador.

El Torito, que había perdido tantas oportunidades en la etapa inicial, fue en busca del empate pero se encontró con Olivera, que tapó magistralmente en dos ocasiones lo que eran tantos seguros.

Con esta victoria, Instituto alcanzó los 63 puntos y engrosa su promedio. Ahora ya piensa en lo que será el choque contra el Bicho de la Partenal por Copa Argentina, el miércoles a las 19 en Cutral Có, Neuquén.






Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

AT. RAFAELA

"El balance es favorable"

Lucas Bovaglio (foto), DT de la Crema, manifestó su alegría por haber conseguido los primeros tres puntos en el certamen. Su equipo y él tuvieron un debut exitoso en Jujuy.

NUEVA CHICAGO

“Tenemos que seguir mejorando”

Leandro Gioda admitió que deben seguir trabajando para mejorar la performance en los partidos. “Hay que encontrar bien el funcionamiento”, sostuvo. Se viene Aldosivi.

QUILMES

Verde esperanza

Quilmes sumó un buen punto en Junín. Igualó 0-0 con Sarmiento gracias a los pies de Emanuel Trípodi, que atajó un penal. Ahora al Cervecero lo espera Villa Dálmine.

SARMIENTO (JUNIN)

Repartieron

El conjunto oriundo de Junín empató este lunes ante Quilmes en lo que fue su primera presentación en el campeonato de la B Nacional. Cuevas falló un penal en el complemento.

LOS ANDES

“Vamos por el buen camino”

Tras la igualdad en el debut ante Deportivo Morón, Sergio Rondina (foto) analizó el partido y el rendimiento de sus dirigidos. "Hay cosas para corregir", reconoció.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El resultado es mentiroso”

El mediocampista de la Lepra, Matías Abelairas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por la tarea del equipo pese al empate frente a Nueva Chicago.

notasanteriores

“Siempre quisimos ganar”

Gabriel Gómez (foto) analizó la victoria ante Brown de Madryn y aseguró que se fue conforme con el rendimiento. “Tenemos que seguir creciendo como equipo”, dijo el DT.

Aprobado

El equipo de Gabriel Gómez superó a Brown de Madryn 1-0 en la primera fecha del campeonato y se fue aplaudido. El único gol de la tarde lo marcó Ricardo Blanco, de penal.

Arranca la ilusión

El conjunto cordobés debutará en el torneo de la Primera B Nacional este domingo, desde las 16, ante Brown de Madryn. El DT Gabriel Gómez (foto) tiene el once listo.

Un par más antes de arrancar

El defensor Sebastián Hernández y el delantero Ignacio Bailone (foto) se convirtieron en los nuevos refuerzos de la Gloria, que el domingo debutará en la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana