Primera Nacional | Instituto

Vamos la Gloria

En la última jugada del partido, un gol de Nizzo le dio la victoria al Albirrojo frente a Central Córdoba por 3-2. Sigue en el sexto puesto, a nueve puntos del escolta.

Publicada: 03/06/2017 23:30:22

Lecturas: 1125

Instituto se recuperó de la dura derrota con Almagro y lo hizo sufriendo y mucho. Con el corazón en la mano y cerca del final, logró un triunfo importantísimo ante Central Córdoba de Santiago, sobre todo desde lo anímico.

El partido arrancó muy cortado y no se armó hasta los 20 minutos. La primera chance fue para la visita y fue para Sequeira, que probó al arco pero su tiro lo atrapó Olivera. La más clara del Albirrojo fue a los 28. Gotti hilvanó una jugada exquisita, habilitó a Mainero, que definió desde lejos pero con tal precisión que la sacaron de la línea. Fue el anticipo del gol porque a los 36 Gotti no perdonó y de cabeza, tras una pelota parada, marcó el primero.

A los 39 Olivera le sacó el empate a Sequeira, que fue la figura de su equipo y puso en peligro con frecuencia a la última línea del local. Y antes que terminara la etapa inicial, Zbrun silenció al Monumental con la igualdad; 1-1 y al vestuario.

Al inicio del complemento, se salvó Instituto en una jugada llena de rebotes. A los 23 López volvió a poner a los De María arriba, otra vez de cabeza. A los 26 minutos Central casi lo empata, pero el 2-2 llegaría a los 37 cuando el ingresado Diellos apareció por el segundo palo y dejó sin respuestas al arquero.

A esa altura, el empate parecía sellado y la angustia y la bronca era propiedad de la Gloria. Sin embargo, en pleno tiempo adicionado, a los 45 Nizzo le ganó a todos con un cabezazo y les devolvió la vida a los miles de hinchas que vuelven a soñar por un lugar en Primera.

Con este resultado, Instituto suma 52 puntos y sigue sexto, a nueve unidades del segundo. La próxima parada será Boca Unidos en Corrientes.





Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas