Primera Nacional | Instituto

Victoria inolvidable

El Albirrojo perdía 0-2 frente a Juventud Unida, pero en los últimos 15 minutos del partido hizo cuatro goles y se llevó los tres puntos de Gualeguaychú.

Publicada: 15/04/2018 23:13:52

Lecturas: 1543

Instituto no la tenía fácil en su viaje a Entre Ríos para medirse ante Juventud Unida, otro equipo con aspiraciones de pelear por el premio mayor pero también con la sombra del descenso. Menos fácil aun cuando se vio abajo del marcador y con otro tibio rendimiento futbolístico.

A los de Franco le costó hacer pie en el primer tiempo, y las más claras fueron del local con las chances de Sosa, Sagarzazú y Cólzera. De hecho, a los 39 el mismo Cólzera aprovechó un error en el despeje de Nizzo para definir con un derechazo de calidad y poner el 1-0.

A poco de iniciado el complemento, Marchesini vio la roja y abrió una esperanza para la visita. Sin embargo, a los 10 el gol de Pombo fue una cachetada para la ilusión de la Gloria.

Juventud fue en busca del tercero mientras que los ingresos de Pino, Braida y Klimowicz comenzaron a dar sus frutos.

A los 31 minutos apareció Castelli para poner el descuento. Y a los 33, otra vez, Castelli le ganó a los defensores del rival que lo rodeaban y definió para empatar el juego, cuando nadie lo preveía.

A los 38 Pombo hilvanó una gran jugada individual y, solo ante Hoyos, se perdió lo que hubiera sido el 3-2. Y como bien dicen que goles que se erran en un arco, se hacen en el otro, tan solo unos segundos después, Braida le ganó a su marca y lo dio vuelta.

Para el final quedó la expulsión de Villalba y el cuarto del Albirrojo, que lo haría Mendoza tras una contra letal.

De esta manera, Instituto se quedó con una gran victoria que lo deja con 33 puntos, acomodado en la zona de reducido, y salvado del descenso. Lo próximo será Agropecuario, el domingo en el Monumental.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas