Primera Nacional | Instituto

Volvió a ganar

En el debut de Franco, la Gloria venció 1-0 a Morón con gol de Mainero, en el primer tiempo. La Gloria no ganaba desde la fecha 3, y este fue su primer triunfo como visitante.

Publicada: 17/11/2017 00:00:53

Lecturas: 945

Hay victorias que urgen, y por la fecha 8, ese resultado Io necesitaba Instituto más que cualquier otra cosa. Claro que enfrente estaba Morón, uno de los rivales duros.

Durante la primera etapa se comenzó a ver rápidamente la mano de Franco, especialmente sumando gente en ataque. Los laterales tenían potencia en ofensiva, el medio estaba seguro, mientras Blanco y Braida tenían una buena noche. A los 17 minutos Mainero, de cabeza, puso el 1-0, y estaba bien.

Hacia los 30 Morón inquietó a la última línea con unas chances claras. Una fue la de Rossi y otra de Díaz, que empujaban por el empate. Cerca del final, Mainero se perdió el segundo cuando definió desviado tras un pase de Braida.

En el complemento, el local salió en busca del gol y la Gloria perdió terreno, retrasándose demasiado por momentos. Rossi y Brito casi igualan pero Hoyos apareció para tapar justo. El final fue tremendo. Porque el Albirrojo aguantaba, y el Gallito iba con todo lo que tenía, hasta la última pelota, pero el resultado no cambiaría.

Instituto necesitaba este triunfo y lo más importante es haberlo conseguido. Quedarán mil y un análisis, pero la sequía parece haberse terminado.


Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas