SPORTIVO ITALIANO

23.02.18 01:56

Con las horas contadas

En las próximas horas Mario Rizzi dejaría de ser el entrenador de Italiano tras una nueva derrota ante Cambaceres y una pésima campaña. ¿Y los responsables de este presente?

+ Ficha del Partido

Italiano está atravesando el peor momento de su historia y no es una opinión, es una realidad. En la posición 16 de la Primera C y a seis puntos del último, promesas de obras incumplidas, uno de los presupuestos más bajos de la categoría, un vicepresidente que renunció a fin de año y otro DT en la cuerda floja.

Tantos fracasos deportivos llevaron al Azzurro hacia este presente y poco a poco pareciera estar acostumbrándose a esta divisional. Solo el verdadero hincha sabe y reconoce que esta institución no puede estar recibiendo cachetazos en la cuarta división del fútbol argentino.

En este mes perdió ante Leandro N. Alem por 5 a 1 como local. Esta tarde otra goleada frente a Cambaceres por 3 a 0 con un tanto de Rodrigo Díaz y dos de Lautaro Palacios en el complemento. Y sin embargo no se escucha un mea culpa desde la dirigencia. No hay reacción.

Previo al inicio del certamen se dijo que el presupuesto sería bajo porque apostarían a un equipo con futbolistas de inferiores. Solamente uno de los once que visitaron al Rojo de Ensenada es jugador del club. Además, se supone que a los juveniles hay que darles rodaje de a poco en un plantel afianzado. No sería el caso.

Siguen desfilando entrenadores por el ACIA pero los que repiten los errores año tras año son los mismos. Italiano está perdiendo la memoria, está olvidando lo que fue pero quizá sea el momento de reflexionar, recapacitar y comenzar a tomar decisiones que beneficien a la institución.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Sufrió, pero lo aguantó

El Charrúa volvió a pasar calores en el fondo, pero sostuvo la victoria y volvió a ganar en casa. Fue 3-2 a Victoriano Arenas con dos goles de Cereseto (foto) y uno en contra.

VICTORIANO ARENAS

No le alcanzó

Victoriano Arenas entró en una mini racha negativa. El equipo dirigido por Sergio Geldstein cayó 3-2 ante Central Córdoba en Rosario y hace cuatro partidos que no gana.

DEPORTIVO ARMENIO

De no creer

A Armenio se le escapó un partido que tenía casi ganado. Estaba arriba 1-0 con gol de Ortiz, pero Ramis clavó un doblete sobre la hora y eliminó al Tricolor del certamen.

ITUZAINGO

Un sabor amargo

Todo parecía que el León se quedaba con un ajustado triunfo por 1-0 ante Excursionistas con gol de Zampini de penal, pero el Villero igualó sobre la hora con gol de Montero.

BERAZATEGUI

Quedó en la zona roja

El Naranja tenía la posibilidad de salir de la zona de descenso si ganaba, pero cayó ante Villa San Carlos por 3-1 y quedó aún más complicado en la lucha por no descender.

EXCURSIONISTAS

Con el tiro del final

El Villero lo perdía 1-0, pero en la última jugada apareció Sebastián Montero y de cabeza, el exjugador de Morón le dio el agónico empate a Excursio frente a Ituzaingo.

notasanteriores

A trepar

El Azzurro visitará a Merlo en zona Oeste el domingo, con el objetivo de volver al triunfo y quedar en una posición más cómoda de cara a la clasificación al Reducido.

No pudo dar otro paso positivo

El Azzurro, que venía de imponerse ante Ituzaingó como visitante, este lunes no pudo seguir de racha frente a El Porvenir en condición de local y fue derrotado por 2-0.

“Mis compañeros me cargaban”

Matías Ormart, autor de un gol de chilena que sirvió para que el Azzurro corte una racha negativa, habló con Solo Ascenso de su tanto y el presente de los de Ciudad Evita.

Un lujo para cortar con la malaria

Con un golazo de chilena de Matías Ormart (foto), el Azzurro se impuso por la mínima diferencia frente a Ituzaingó y rompió una racha de cuatro encuentros sin victorias.

másleídas

Lo mas leído de la semana