SPORTIVO ITALIANO

23.02.18 01:56

Con las horas contadas

En las próximas horas Mario Rizzi dejaría de ser el entrenador de Italiano tras una nueva derrota ante Cambaceres y una pésima campaña. ¿Y los responsables de este presente?

+ Ficha del Partido

Italiano está atravesando el peor momento de su historia y no es una opinión, es una realidad. En la posición 16 de la Primera C y a seis puntos del último, promesas de obras incumplidas, uno de los presupuestos más bajos de la categoría, un vicepresidente que renunció a fin de año y otro DT en la cuerda floja.

Tantos fracasos deportivos llevaron al Azzurro hacia este presente y poco a poco pareciera estar acostumbrándose a esta divisional. Solo el verdadero hincha sabe y reconoce que esta institución no puede estar recibiendo cachetazos en la cuarta división del fútbol argentino.

En este mes perdió ante Leandro N. Alem por 5 a 1 como local. Esta tarde otra goleada frente a Cambaceres por 3 a 0 con un tanto de Rodrigo Díaz y dos de Lautaro Palacios en el complemento. Y sin embargo no se escucha un mea culpa desde la dirigencia. No hay reacción.

Previo al inicio del certamen se dijo que el presupuesto sería bajo porque apostarían a un equipo con futbolistas de inferiores. Solamente uno de los once que visitaron al Rojo de Ensenada es jugador del club. Además, se supone que a los juveniles hay que darles rodaje de a poco en un plantel afianzado. No sería el caso.

Siguen desfilando entrenadores por el ACIA pero los que repiten los errores año tras año son los mismos. Italiano está perdiendo la memoria, está olvidando lo que fue pero quizá sea el momento de reflexionar, recapacitar y comenzar a tomar decisiones que beneficien a la institución.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Juego mufado

Sanma empezó ganándole el partido a Dock Sud, pero el local lo dio vuelta 2-1 y se quedó con los tres puntos. Este resultado provocó la renuncia Cristian Ferlauto como DT.

MERLO

“Mi idea es diferente”

Deportivo Merlo tiene DT: Marcelo Straccia vuelve al banco del Charro luego de la salida de Rodrigo Bilbao y charló en exclusiva con Sólo Ascenso sobre sus expectativas

DOCK SUD

Único escolta

El Docke se hizo fuerte y dio vuelta un partido que tenía muy complicado frente a San Martín de Burzaco, y así se convirtió en el perseguidor inmediato de Deportivo Armenio.

SAN MARTIN (BURZACO)

Se fue

Luego de la derrota ante Sportivo Dock Sud como visitante, Cristian Ferlauto (foto) le puso fin a su ciclo como director técnico del elenco de Burzaco en la Primera C.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Estirar la racha

El Charrúa suma tres victorias al hilo y buscará extender la seguidilla cuando enfrente a un peso pesado de la categoría. Este martes por la tarde recibirá a Villa San Carlos.

EXCURSIONISTAS

“Se puede revertir”

Aunque el Verde continúa en zona de descenso, Benaducci no pierde la fe para salir de la zona baja de los promedios. “No es nada lindo estar y verse ahí abajo en la tabla”.

notasanteriores

“El grupo te da confianza”

Matías Ormart, autor del gol del triunfo del Azzurro frente a Sportivo Barracas, habló con Solo Ascenso sobre lo que dejó el partido, su tanto y el duelo ante Luján.

Se sube al podio

El Tano derrotó por 1-0 a Sportivo Barracas y llegó a la tercera posición. Sin sobrarle nada, pero con orden, ganó y quedó a seis unidades del puntero, Armenio.

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

''Esto es largo y vamos bien''

Maximiliano Montenegro, defensor del Azzurro, habló con Solo Ascenso luego del empate ante Merlo. “Fueron un poco más que nosotros”, admitió el marcador central.

másleídas

Lo mas leído de la semana