Primera C | Sportivo Italiano

Fin de la pesadilla

El Tano cayó por 3-2 ante Laferrere y cerró el peor año deportivo de su historia. Se terminó el margen de error ya que en el próximo torneo podría complicarse la permanencia

Publicada: 19/05/2018 20:02:29

Lecturas: 1569

Quién te ha visto y quién te ve, Italiano. De ser un club identificado con la B Metropolitana con aspiraciones de B Nacional a este lamentable presente en la Primera C, terminando anteúltimo y siendo el equipo más goleado de la divisional.

Esta tarde perdió como visitante frente a Laferrere por 3 a 2 y así concluyó esta temporada 2017/18. Abría la cuenta Leonardo “Cachete” Ruiz de tiro libre a los 17 minutos del primer tiempo y con ese triunfo parcial del “Azzurro” se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento lo dio vuelta el local. Oscar Acuña igualaba a los 14 minutos, Nahuel Planas ponía arriba al “Verde” y Martín Méndez aumentaba la diferencia. Finalmente, cuando se moría el encuentro apareció Facundo Diz para descontar y sellar el 3 a 2 definitivo.

Tuvo momentos de buen juego Italiano hasta la lesión de Marcelo Burzac, quien debió ser sustituido en la primera etapa. Después le costó generar peligro y se fue replegando. Laferrere creció, generó situaciones que no concretó hasta que en el segundo tiempo se le abrió el arco.

Momento de reflexión en el ACIA. Está claro que se tiene que aprender de los errores que se cometieron y que las nuevas autoridades tendrán que trabajar por el bien del club dejando de lado la lucha de poderes.

Por lo pronto este domingo habrá asamblea y quedaría conformada la nueva comisión directiva encabezada por Franco Saulino. En la semana se confirmaría el regreso de Guillermo De Lucca a la conducción técnica.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas