Primera C | Sportivo Italiano

Gana y se prende

Italiano venció a Central Córdoba y volvió a meterse en la conversación. El Azzurro mostró mayor volumen de juego aunque defensivamente no tuvo una buena jornada.

Publicada: 23/10/2016 16:18:33

Lecturas: 2318

Bajo el interinato de Cristian González, Italiano disputó dos partidos y ganó los dos. Si bien no realizó muchas modificaciones en el once inicial, tanto el ingreso de Diego Bulacio para acompañar a Gaspar Vega y el de Abel Flegenal para hacer de nexo entre el mediocampo y la delantera fueron dos aciertos fundamentales.

En la templada mañana de Ciudad Evita, el Azzurro mostró más dinámica de mitad de cancha hacia delante pero sufrió demasiado en el fondo, especialmente con el juego aéreo. Por su parte, Central Córdoba también tuvo algunos desacoples defensivos y, aunque le generó dolores de cabeza al rival, terminó cayendo por 3 a 2.

El marcador lo abrió a los 12 minutos el “Pájaro” Sergio Marclay, sacando provecho de un rebote dentro del área. Igualaba a los 29 Ramiro Rocca con un potente cabezazo anticipándose a Jonathan Scalzo, tras una buena maniobra de Juan Carlos Lescano. A diez minutos para ir al descanso, Italiano se ponía nuevamente en ventaja con un excelente remate de Diego González ingresando al área, imposible para el arquero Leonardo Romero.

Para el complemento quedaban más emociones. Un partido con un ida y vuelta constante en el que ambos equipos demostraban cosas interesantes en la creación. A los 33 el recientemente ingresado Sebastián Malandra ampliaba la ventaja con un gran disparo desde la medialuna y finalmente Rocca anotaba el segundo para la visita, sellando la cifra definitiva de 3 a 2.

El epílogo fue un monólogo del “Charrúa”, el “Tano” aguantó y Scalzo a puro reflejo evitó en la última del encuentro lo que hubiese significado el empate. De esta manera Italiano cosechó la segunda victoria al hilo y de a poco intenta acomodarse en las primeras colocaciones.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas