SPORTIVO ITALIANO

19.10.17 01:25

La remontada que necesitaba

Italiano dio vuelta el resultado y venció a Sportivo Barracas por 4 a 1. El Azzurro jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de César Peralta.

+ Ficha del Partido

Tras la derrota como local ante Ituzaingó, Italiano tuvo revancha rápidamente y goleó en condición de visitante a Sportivo Barracas por 4 a 1. El elenco conducido por Mario Rizzi mostró una mejor imagen en la creación de juego, e indudablemente la reaparición de Gastón Marecos fue clave.

Apenas comenzado el partido, más precisamente a los ocho minutos, Bruno Camiletti con un buen contraataque iniciado por Marcelo Burzac abrió el marcador definiendo ante la salida de Marcos Zappacosta. El empate llegó a los 27 con una gran habilitación de Sergio Modón a Martín Ávalos, quien con un toque sutil estableció la paridad.

Sin embargo, el primer tiempo no terminó así: a los 34 minutos Rodrigo Godoy con un potente zurdazo cruzado puso arriba al Tano. Y cuando parecía que en el complemento el Azzurro iba a jugar con la desesperación del rival para encontrar huecos, al minuto se fue expulsado César Peralta por doble amonestación y hubo que replantear todo.

De todas maneras, Rizzi reacomodó las piezas con el ingreso de Diego Bulacio y no pasó mayores sobresaltos. Liquidó el pleito Avalos aprovechando un rebote luego de una gran maniobra individual de Marecos y por último Claudio Bifiguer, de cabeza, tras un tiro de esquina de Sergio Marclay.

Importante victoria del Tano para no perder el tren de los que van en busca del ascenso y, a su vez, levantar el estado anímico. Quizá sirva o puede ser que no, pero fue uno de esos triunfos que tienen que ser aprovechados al máximo para marcar el rumbo del equipo.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Tuvimos una muestra de carácter”

Maximiliano Antúnez, uno de los puntos altos del Funebrero en la victoria ante El Porvenir, habló en exclusiva con Solo Ascenso del rendimiento grupal e individual.

SPORTIVO BARRACAS

“No pudimos concretar”

Celso Báez lamentó el 2-2 ante Laferrere tras estar dos veces arriba en el marcador y también se refirió al duelo ante San Martín de Burzaco: “Será un partido duro”.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Nos tenemos que hacer fuertes de local”

Diego Sequeira (foto), autor de dos goles en el empate 2-2 con Sportivo Barracas, aseguró que fue positivo sumar y palpitó el próximo juego de local ante Luján.

LEANDRO N. ALEM

“Nosotros queremos morir con lo nuestro”

Claudio Paz, el histórico arquero del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó el valor de la filosofía de juego para los buenos resultados deportivos.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Estábamos en deuda con la gente”

Federico Ferrari, autor del segundo tanto del Charrúa ante Italiano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió sobre el triunfo en casa: “Lo necesitábamos de inmediato”.

ITUZAINGO

“Redoblar los esfuerzos”

Mauro Boaglio (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el flojo arranque del León en el campeonato. “Lo que estamos haciendo no nos está alcanzando”, aseguró.

notasanteriores

Cocodrilo que duerme...

Al Tano lo golpearon en el inicio de cada etapa y se le hizo cuesta arriba revertir el marcador. El descuento de Greco no alcanzó para llevarse al menos un punto de Rosario.

Por la tercera alegría afuera

El Azzurro visitará el domingo a Central Córdoba en Rosario con el afán de obtener un tridente de triunfos al hilo en condición de visitante. Willy De Lucca no hará cambios.

“Merecimos mucho más”

César Peralta, volante central del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre el punto agónico conseguido frente a Berazategui y el presente del equipo de Ciudad Evita.

másleídas

Lo mas leído de la semana