SPORTIVO ITALIANO

22.06.18 10:26

Exclusiva

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

El lateral derecho, Mariano Almandoz, es uno de los primeros refuerzos que los dirigentes del Azzurro pudieron concretar. Mano a mano con este medio, el futbolista dio detalles de su arribo al club, expuso sus primeras sensaciones al iniciar los entrenamientos y se explayó al describirse como jugador.

Al ser consultado por las razones que eligió Italiano, el defensor, manifestó: "Lo que me sedujo fue el llamado, me fueron a buscar y eso es un alivio, un respaldo muy grande. El 80 % de la decisión también fue por la comunicación con Cristian Alvarez (ayudante de Guillermo De Lucca), que me sorprendió. Con él compartimos un año en Argentinos, sé qué clase de persona es y cuando me propuso la idea de juego, me convenció enseguida y no lo dudé".

A la hora de hablar de objetivos, destacó: "En lo personal quiero sumar partidos y hacer una buena campaña. Para eso, hay que conseguir un buen ambiente y por ende un grupo unido. En el primer día estuvieron muchos experimentados y todos estuvimos en la misma sintonía, con el mate de por medio y haciendo chistes. Me gustó que haya gente humilde y sin egos. En otros vestuarios te marcan el territorio, pero acá se dio todo lo contrario".

Además, acotó en cuanto a las exigencias que demanda la envergadura del club: "No siento presión, pero sé que estoy en un club grande y eso me reconforta, sobre todo para la cabeza, para poder saber dónde estoy parado y ver si lo que me pasó en estos años, sirvió para algo".

Y agregó: "Estoy muy contento con el cuerpo técnico y la idea de juego, eso me da más que tranquilo. En Comunicaciones y en Temuco, en Chile, viví una situación parecida. Hay que tomar dimensión del lugar en el que estamos. Al ser un grande, todo lo que hacés o decís va a estar un poco observado".

Almandoz, con pasado en Argentinos Juniors, Comunicaciones, Temuco de Chile y Ferro Carril Roca de Las Flores, contó su forma de desenvolverse en la cancha: "Soy un jugador simple, no van a ver algo extraordinario. Me gusta jugar por abajo, tengo buenas transiciones, soy de descargar rápido, además de ordenado y temperamental".

"No me gusta perder, juego los partidos a mil. Como primera función, defiendo, para luego poder atacar. Soy de terminar las jugadas, me siento eficaz en ese sentido. La inactividad no me juega en contra, iré mejorando de a poco como hacen todos los jugadores, con el correr de los partidos", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

El balance del Charrúa

El equipo del barrio Tablada no logró sostener su buen momento en el semestre y redondeó una primera rueda muy mediocre, que terminó con la partida de su entrenador.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hasta acá llego

Tras cerrar su participación en el 2018, la dirigencia de Córdoba decidió interrumpir el ciclo de Claudio Pochettino y buscar un nuevo entrenador para que conduzca al grupo.

MIDLAND

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

EL PORVENIR

Prueba abierta

El elenco oriundo de Gerli finalizó la primera rueda con cinco partidos sin ganar, y el DT busca renovarse en la ofensiva, por esto se realizará una prueba de jugadores.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

notasanteriores

Sin copa

El Azzurro perdió frente a Midland por 2-0 como visitante y no pudo clasificar a la Copa Argentina. No debe fallar en la elección de refuerzos si pretende pelear por ascender.

Ganar y esperar

El Azzurro buscará volver al triunfo luego de cinco fechas, en su visita a Midland, a quien deberá vencer y aguardar resultados para clasificarse a la Copa Argentina.

“Bajamos la intensidad”

Claudio Bifiguer analizó el empate ante San Martín de Burzaco y ya puso el foco en Midland, rival al que deben derrotar y aguardar resultados para meterse en Copa Argentina.

A esperar

El Azzurro empató sin goles ante San Martín de Burzaco y continúa sin retornar a la senda del triunfo. En la última fecha se jugará su pase a la Copa Argentina ante Midland.

másleídas

Lo mas leído de la semana