Primera C | Sportivo Italiano

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

Publicada: 22/06/2018 10:26:41

Lecturas: 2155

El lateral derecho, Mariano Almandoz, es uno de los primeros refuerzos que los dirigentes del Azzurro pudieron concretar. Mano a mano con este medio, el futbolista dio detalles de su arribo al club, expuso sus primeras sensaciones al iniciar los entrenamientos y se explayó al describirse como jugador.

Al ser consultado por las razones que eligió Italiano, el defensor, manifestó: "Lo que me sedujo fue el llamado, me fueron a buscar y eso es un alivio, un respaldo muy grande. El 80 % de la decisión también fue por la comunicación con Cristian Alvarez (ayudante de Guillermo De Lucca), que me sorprendió. Con él compartimos un año en Argentinos, sé qué clase de persona es y cuando me propuso la idea de juego, me convenció enseguida y no lo dudé".

A la hora de hablar de objetivos, destacó: "En lo personal quiero sumar partidos y hacer una buena campaña. Para eso, hay que conseguir un buen ambiente y por ende un grupo unido. En el primer día estuvieron muchos experimentados y todos estuvimos en la misma sintonía, con el mate de por medio y haciendo chistes. Me gustó que haya gente humilde y sin egos. En otros vestuarios te marcan el territorio, pero acá se dio todo lo contrario".

Además, acotó en cuanto a las exigencias que demanda la envergadura del club: "No siento presión, pero sé que estoy en un club grande y eso me reconforta, sobre todo para la cabeza, para poder saber dónde estoy parado y ver si lo que me pasó en estos años, sirvió para algo".

Y agregó: "Estoy muy contento con el cuerpo técnico y la idea de juego, eso me da más que tranquilo. En Comunicaciones y en Temuco, en Chile, viví una situación parecida. Hay que tomar dimensión del lugar en el que estamos. Al ser un grande, todo lo que hacés o decís va a estar un poco observado".

Almandoz, con pasado en Argentinos Juniors, Comunicaciones, Temuco de Chile y Ferro Carril Roca de Las Flores, contó su forma de desenvolverse en la cancha: "Soy un jugador simple, no van a ver algo extraordinario. Me gusta jugar por abajo, tengo buenas transiciones, soy de descargar rápido, además de ordenado y temperamental".

"No me gusta perder, juego los partidos a mil. Como primera función, defiendo, para luego poder atacar. Soy de terminar las jugadas, me siento eficaz en ese sentido. La inactividad no me juega en contra, iré mejorando de a poco como hacen todos los jugadores, con el correr de los partidos", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas