Primera C | Sportivo Italiano

Se hunde

Italiano perdió 2-0 ante Excursionistas y sigue sin encontrarle la vuelta a esta temporada de la Primera C. El Azzurro sumó apenas 4 de los últimos 15 puntos en juego.

Publicada: 19/11/2017 19:52:11

Lecturas: 2214

Preocupante por donde se lo mire es este presente de Italiano. Desde lo matemático supera solamente a cuatro equipos en las posiciones y uno de ellos lo derrotó hoy por 2-0: Excursionistas. Desde lo futbolístico da ventajas en defensa, no genera en la mitad y en ataque no define las pocas que tiene.

Después de cuatro empates consecutivos no quedaba otra que sumar de a tres, al menos si tenés aspiraciones importantes. Sin embargo, el Azzurro ya estaba 2-0 abajo a los diez minutos del primer tiempo con los goles de Gustavo Pastor y Damián Canuto y nunca reaccionó, más allá de algunas aproximaciones.

El “Verde” hizo su negocio una vez que consiguió ponerse en ventaja y manejó el ritmo del partido, sin desprotegerse en el fondo y buscando una contra que liquidara el pleito. En cambio, en el ACIA se vio demasiada improvisación, dependiendo de alguna pelota en profundidad de “Cachete” Ruiz o un desborde de Marecos.

Generalmente defender con tres en el fondo provoca cierto riesgo pero ganás volumen en el mediocampo. O, al menos, esa suele ser la intención. En el caso de Italiano descuida mucho su arco, los volantes se preocupan porque quedan huecos atrás, se produce cierto desequilibrio y el equipo no es una cosa ni la otra. Mejor dicho, es endeble en líneas generales.

Falta poco para fin de año y muchos creen que esa puede ser la solución: barajar y dar de nuevo. Y en el Azzurro hace tiempo que se viene pateando la pelota hacia delante, creyendo que con refuerzos cambiará la historia y la realidad es que vuelven a cometerse los mismos errores.

Algo pasó para que Italiano esté en la Primera C y con solo cuatro equipos por debajo. No es cuestión de presupuesto porque algunos clubes lograron hacer grandes campañas en la B Nacional con bajos recursos. Es cuestión de aceptar este pobre presente y entender que en un futuro cercano la institución debe recuperar su sentido de pertenencia.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas