ITALIANO

13.12.17 01:20

Tiempo de cambios

Italiano cerró el año de la peor manera: perdió ante San Martín de Burzaco y terminó en la posición 16. Se necesitan cambios profundos para que el Tano resucite.

Si algún dirigente de Italiano recuerda lo que fue significó este club en su momento entenderá el enojo y el sufrimiento del hincha. Y, por lo tanto, comprenderá que se necesitan grandes cambios para salir de esta crisis.

Analizar el rendimiento del equipo en la derrota por 1 a 0 ante San Martín de Burzaco es prácticamente reiterar lo acontecido a lo largo del torneo: no hay identidad de juego, columna vertebral endeble, poco peso en ofensiva, falencias en el fondo y escaso volumen en el mediocampo.

De todas maneras, no hace falta ser un gran analista para observar que los errores que se cometen año tras año surgen desde el seno dirigencial. Y aunque muchos se estén acostumbrando a este presente, no está de más recordar que el ACIA no pertenece a esta divisional y mucho menos a estas campañas.

Italiano se encuentra inmerso en una situación muy complicada y en la cancha se refleja la triste realidad. El receso no traerá soluciones mágicas, sino un par de días para parar la pelota, reflexionar con humildad y anteponer el bienestar de una institución que está en decadencia absoluta.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE CAMBACERES

Uno más

El conjunto de Cristian Ferlauto (foto) abrochó la llegada de un nuevo futbolista. Se trata del delantero Matías Brianese, que llega proveniente del fútbol italiano.

MIDLAND

Llegó el primero

Jonathan Figueira (foto) proveniente de Villa Dálmine, arregló condiciones con la institución de Libertad y en consecuencia se convirtió en flamante incorporación.

LEANDRO N. ALEM

Doble prueba

El Lechero realizó dos amistosos por separado este sábado: uno ante un combinado de libres y otro frente a Malvinas, equipo que jugará el Federal C. Ambos fueron en empate.

LUJAN

Igualdad en Soldati

En el primer ensayo formal del equipo de Osvaldo Ruggero, el Lujanero empató este sábado 3-3 con Sacachispas, con goles de Vera Borda, Sánchez y Minervino.

SAN MARTIN (BURZACO)

El primer ensayo

El Azul disputó un amistoso ante SATSAID y obtuvo resultados positivos: tanto los titulares como los suplentes lograron triunfar este sábado en Moreno.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Se destacaron los suplentes

El Charrúa enfrentó en dos partidos a Unión y Cultura de Murphy: los titulares empataron y el elenco alternativo ganó con goleada. Se viene Rosario Central en Arroyo Seco.

notasanteriores

Una gira positiva

El conjunto de Ciudad Evita ya retornó a Buenos Aires luego de su expedición por la Patagonia, donde ganó todos los encuentros que protagonizó y la mayoría fueron por goleada.

Rodó la pelota en el Sur

El elenco de Ciudad Evita disputó su primer amistoso en Bariloche, donde se impuso ante Puerto Moreno en los dos encuentros. Además, renunció el vicepresidente.

Con la intención de revertir la imágen

El equipo dirigido por Mario Rizzi trabaja desde el pasado viernes en Bariloche, con el afán de ponerse a punto desde lo físico y lo futbolístico y mejorar lo hecho hasta hoy.

Lo esperan en Bariloche

Mientras el resto del plantel ya se encuentra en la localidad rionegrina, Marcelo Burzac pudo arreglar su salida de Sportivo Barracas y el fin de semana se sumará al Azzurro.

másleídas

Lo mas leído de la semana