ITALIANO

13.12.17 01:20

Tiempo de cambios

Italiano cerró el año de la peor manera: perdió ante San Martín de Burzaco y terminó en la posición 16. Se necesitan cambios profundos para que el Tano resucite.

Si algún dirigente de Italiano recuerda lo que fue significó este club en su momento entenderá el enojo y el sufrimiento del hincha. Y, por lo tanto, comprenderá que se necesitan grandes cambios para salir de esta crisis.

Analizar el rendimiento del equipo en la derrota por 1 a 0 ante San Martín de Burzaco es prácticamente reiterar lo acontecido a lo largo del torneo: no hay identidad de juego, columna vertebral endeble, poco peso en ofensiva, falencias en el fondo y escaso volumen en el mediocampo.

De todas maneras, no hace falta ser un gran analista para observar que los errores que se cometen año tras año surgen desde el seno dirigencial. Y aunque muchos se estén acostumbrando a este presente, no está de más recordar que el ACIA no pertenece a esta divisional y mucho menos a estas campañas.

Italiano se encuentra inmerso en una situación muy complicada y en la cancha se refleja la triste realidad. El receso no traerá soluciones mágicas, sino un par de días para parar la pelota, reflexionar con humildad y anteponer el bienestar de una institución que está en decadencia absoluta.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

Winnie se fue

Finalmente, Abel Sandoval se suma a la lista de futbolistas que entrenaron pero no jugarán en el Lechero, ya que irá a San Miguel. Sin embargo, el plantel está listo.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Goles al por mayor

El Charrúa disputó un amistoso con un combinado de jugadores libres, y terminó igualando 3-3. Leandro Esquivel, Esteban Heredia y Sebastián Grazzini (foto) marcaron los goles.

SPORTIVO BARRACAS

“Necesitamos hacer un buen torneo”

Federico Abbruzzi analizó lo que dejó la parte más intensa de la pretemporada y se refirió al equipo de cara a lo que se viene: “Hay plantel, hay potencial”, tiró.

MIDLAND

¿Otro Funebrero?

El mediocampista, Matías Medina, no será tenido en cuenta por Jorge Vivaldo en Chacarita y el conjunto de Libertad podría ser uno de los destinos a donde partiría el joven.

GRAL. LAMADRID

Llegó la hora

El conjunto Carcelero jugará ante Banfield por los 32avos de la Copa Argentina. El técnico, Horacio Montemurro, confirmó los once que saldrán desde el inicio.

ARMENIO

Bajó al Matador

El Tricolor de Ingeniero Maschwitz se midió como local ante la reserva de Tigre en dos amistosos. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Gómez y los suplentes igualaron 1-1.

notasanteriores

Sin emociones

El conjunto de Ciudad Evita se midió ante Almirante Brown en Casanova y ambos compromisos terminaron igualados sin goles. Segunda prueba para los de De Lucca.

El presidente, de licencia

En la previa del segundo amistoso de pretemporada del ACIA, el máximo mandatario de la institución, Franco Saulino, anunció que estará 60 días alejado de la presidencia.

La primera prueba

El Azzurro se midió ante Nueva Chicago en lo que fue su práctica futbolística inicial de la pretemporada. Se pudo observar a Ezequiel Bacher, arquero que sería refuerzo.

“Me sorprendió que todos estén unidos”

Armando Lezcano, una de las caras nuevas del Tano, charló con este medio de su llegada al club de Ciudad Evita, la relación que hay en el plantel y su último paso por Midland.

másleídas

Lo mas leído de la semana