Promocional Amateur | Ituzaingó

Empate en cero y en penales errados

El León Verde visitó a Atlético Lugano en la cancha de El Porvenir e igualó sin tantos. Leonel Córdoba fue expulsado y Carlos Tapia falló un penal. Quedó a tres de la cima.

Publicada: 26/10/2016 21:20:12

Lecturas: 2285

El plantel de Ituzaingó tuvo que trasladarse durante la tarde del miércoles hasta el estadio de El Porvenir, en Gerli, para enfrentar a Atlético Lugano, que hizo de local allí, en lo que fue el cierre de la novena jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D. El cotejo fue dirigido por Hernán Dellacasa.

El conjunto comandado técnicamente por Walter Fiori llegaba de perder como local por 2-1 frente a Argentino de Rosario, por lo que la intención era regresar a la senda de la victoria, fuera de casa, tal como lo había hecho cuando superó por la mínima diferencia a Yupanqui en el estadio de Liniers, en otro caso de rival que no puede jugar en su propia cancha.

El León Verde salió decidido a ser protagonista en la nublada tarde de Buenos Aires, pero se topó con un Naranja bien parado en defensa, que le impidió concretar las llegadas de generó. Por eso, a pesar de ser un poco más, no logró romper el cero en toda la primera etapa.

La etapa complementaria tuvo varios condimentos, pero faltó el gol. Es que cuando apenas iban 12 minutos Carlos Tapia desaprovechó una oportunidad única de poner en ventaja a su equipo. El árbitro sancionó la pena máxima y el delantero se hizo cargo de la ejecución, pero la pelota pegó en el palo.




Para colmo, dos minutos después tuvo revancha Lugano. A los 15' hubo penal para el local por una mano en el área de Leonel Córdoba y Dellacasa decidió expulsarlo, dejando a Ituzaingó con un hombre menos. No obstante, Emanuel Silva pateó el penal, la pelota primero pegó en el travesaño y luego la contuvo Blas Pisano.

Así, terminó siendo empate sin goles en Gerli. Ahora el León Verde acumula 13 puntos, quedando quinto a tres unidades del líder, Leandro N. Alem, con la misma cantidad de partidos disputados. Mientras que por la décima fecha recibirá al propio Lechero, el lunes 1º de noviembre, bajo el arbitraje de Jorge Broggi.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas