Primera C | Ferrocarril Midland

La palabra de Fernando Rizzo

El flamante entrenador de Midland charló expresó sus sensaciones sobre esta posibilidad. “Han confiado en el trabajo y lo que puedo transmitirle a los jugadores”, dijo.

Publicada: 06/11/2019 22:51:55

Lecturas: 4618

La derrota en Valentín Alsina en manos de Victoriano Arenas terminó significando la salida de Gustavo Cisneros como director técnico de Ferrocarril Midland. Pero en pocas horas, encontró su reemplazante: Fernando Rizzo. Y el flamante entrenador charló con Solo Ascenso y contó sus sensaciones por esta chance en el conjunto de Libertad.

“Contento porque es una posibilidad de trabajo llegando a fin de año, con el torneo terminando la primera etapa. Se genera el recambio en este momento porque la situación no era la mejor, pero contento porque han confiado en el trabajo y lo que uno le puede transmitir a los jugadores para tratar de mejorar la posición que está en la tabla”, sostuvo.

A su vez, explicó con qué se encontró el lunes cuando inició su ciclo: “El plantel se siente responsable de la situación y anímicamente no están bien, no es lo mejor. En la charla hice hincapié que ellos son la cara visible, que tienen una competencia inmediata y que si se quedan en lamentos o reproches, va a ser más difícil salir de esta situación”.

Y añadió: “Los invité a trabajar, renovar las expectativas y que pongan toda la energía y predisposición para armar el partido próximo con el condimento que es el clásico del barrio”. Ya pensando en lo próximo, debido a que restan cinco fechas para que finalice el Apertura de la Primera C, el ex ayudante de campo de Ricardo Zielinski manifestó cuál será el objetivo.

“En lo personal, sin mirar la tabla ni la posibilidad de la Copa Argentina, les propuse a los jugadores que encaremos este torneo de cinco partidos y si podemos salir campeones del mismo. Si bien dependemos de los demás resultados para alcanzar el objetivo más inmediato que es la Copa, veremos si nos alcanza”, reconoció el ex Excursionistas y Dock Sud.

Ya pensando en su debut, el cuál será en el clásico con Ituzaingó, remarcó: “Ellos también tuvieron un recambio de cuerpo técnico hace poco, así que va a ser todo un desafío. Tuvimos la posibilidad de apreciar algunas cuestiones, pero más allá de todo lo que rodea a lo táctico y al recambio, los clásicos son todos distintos y lo que se planifica queda de lado”.
“Es importante como los jugadores encaran esta situación de la cuestión actitudinal, mental. Trataremos que lo tomen con naturalidad y la responsabilidad de lo que significa teniendo la premisa que queremos ser campeones de este mini-torneo”, continuó el nuevo entrenador de Midland a la espera de su primer partido.

Y agregó: “Nosotros tenemos muy buenas expectativas, los jugadores me han demostrado que tienen muchas ganas de salir adelante, ser protagonistas, hay buenos jugadores, hay un buen plantel. Trataremos de encontrar el mejor funcionamiento posible y quedarnos con el clásico que sería un envión anímico importante para este último mes”.

En tanto, por último, Rizzo también opinó por la presencia de ambas parcialidades el domingo en Libertad. “Es muy lindo, a uno le da alegría que en el fútbol del Ascenso puedan concurrir público de ambos equipos, eso le da otro marco al folclore del fútbol. Es a lo que siempre estuvimos acostumbrados”, finalizó.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas