ITUZAINGO

17.07.17 16:59

Puso primera

Este lunes por la mañana el León Verde dio inicio a los trabajos de pretemporada. El Campeón de la Primera D tiene 3 refuerzos para afrontar el nuevo torneo y sumó una baja.

El plantel (ahora profesional) de Ituzaingó volvió este lunes al ruedo. Los momentos de festejos por el título y ascenso logrado son cosa del pasado. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes saben que lo mejor está por venir y por eso ya pusieron manos a la obra de cara a la temporada 2017/2018, que los encontrará nuevamente compitiendo en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Con un frío polar, un predio de la localidad de Paso del Rey fue el escenario de la primera práctica de este nuevo proceso, sobre césped sintético. El cuerpo técnico encabezado por Diego Ayoroa hizo hincapié en los trabajos físicos, con la intención de comenzar con la puesta a punto de los jugadores que se hicieron presentes.

Además, el regreso a los ensayos trajo diferentes novedades relacionadas al armado del plantel. Es que se confirmó el alejamiento de Santiago Petrovich, quien se suma a la lista de bajas ya adelantada por Solo Ascenso de Julián Pintos, Tomas Zavaglia, Cristian Risko, Diego Martinez Grance, Oscar Peñalba y Emanuel Godoy.

Antes de que comience la práctica hubo una charla entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, donde estos últimos presentaron en sociedad a los tres primeros refuerzos con los que cuenta el cuadro del Oeste. Uno de ellos es Mauro Rubira, lateral izquierdo de 32 años que llega proveniente de Luján.

La segunda cara nueva es la de Javier Monzón (foto), volante derecho de 29 años que viene de desempeñarse en J. J. Urquiza y finalmente también acordó su desembarco en el León Verde un hombre de la casa: Marcos Zampini. El ya histórico atacante regresa a la institución luego de su paso por Argentino de Merlo. Además, se promoverán jugadores juveniles y se sumarán dos de Argentinos Juniors, provenientes del convenio firmado días atrás.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

L.N. ALEM

Va tomando forma

En el Lechero se confirmó la continuidad de Patricio Costa Repetto (foto) para la tranquilidad de Carlos Cordone. Además, llegaron Ricardo González y Sebastián Ortega.

VICTORIANO ARENAS

Algunos vienen, otros se van

El arquero Leandro Romero no continuará en la institución, al igual que Nahuel Gómez. Por otro lado, se confirmaron las llegadas de Rodríguez (foto), Martínez y Coselli.

DEP. PARAGUAYO

Llegaron los primeros

Con la continuidad del entrenador Ramiro Míguez asegurada, el elenco Guaraní comenzó con el armado del plantel y sumó tres caras nuevas al equipo para el próximo torneo.

REAL PILAR FC

“El club no parece de la categoría”

Gonzalo Pulido, defensor del Monarca, dialogó con Solo Ascenso e hizo referencia a su llegada al elenco de Pilar. “El proyecto atrae a cualquiera”, manifestó el ex Muñix.

GRAL. LAMADRID

Llegó el primero

Mientras continúan las pruebas de futbolistas para delinear el plantel, el conjunto Carcelero abrochó la llegada de un delantero proveniente de Victoriano Arenas.

CLAYPOLE

“Siempre voy a estar agradecido”

Walter Romero analizó su regreso al club y dio su perspectiva de cara a la nueva temporada que se viene en el arco del Tambero. “Le estamos dando una jerarquía al club”, dijo.

notasanteriores

Convenio Bicho

Dirigentes del León firmaron un acuerdo con Argentinos Juniors que beneficiará futbolísticamente a ambas instituciones. Ambos vienen de salir campeones en sus categorías.

Primeras bajas

El León sigue de fiesta por el título y ascenso, pero ya se confirmaron los primeros nombres que no siguen: Pintos, Zavaglia, Risko, Martínez Grance, Peñalba (foto) y Godoy.

“Fuimos los mejores”

El capitán y referente del Verde, Matías Vallejos, manifestó su felicidad por el logro conseguido y expresó: “Cuando todos nos daban por vencidos, nosotros salimos a flote”.

“Un mar de emociones”

Bruno Volpi sintetizó la alegría de todos los jugadores e hinchas del León del Oeste luego de consumar el agónico ascenso. “Fue un partido durísimo”, reconoció.

másleídas

Lo mas leído de la semana