Primera C | Ituzaingó

Triunfo de oro

Con goles de Bruno Volpi y Damián Anriquez, Ituzaingó logró una victoria importantísima en el clásico ante Midland, en Libertad. El equipo quedó a 7 puntos de la cima.

Publicada: 22/02/2018 21:43:11

Lecturas: 1506

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que trasladarse hasta Libertad para medirse este jueves por la tarde en una nueva edición del Clásico del Oeste ante Midland, en el marco de la fecha 23 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Pafundi.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa llegaban a este importante compromiso con el envión anímico que generó la victoria por 2-1 ante Defensores de Cambaceres. Pero sabían que por delante tenían un duro compromiso, ante uno de los principales candidatos al ascenso, y que para colmo se jugaba en cancha del Funebrero.

Pero el León Verde mostró su mejor cara y con muchísima inteligencia logró quedarse con tres puntos que valen oro. Es que Ituzaingó se impuso por 2-0 y se acercó todavía más a la cima, teniendo en cuenta que los líderes Defensores Unidos y Luján, empataron sus respectivos partidos.

La primera situación de riesgo la visita la logró a los 11 minutos por intermedio de Mauro Boaglio. Sin embargo, la apertura del marcador se daría recién a los 35' y fue a través de la cabeza de Bruno Volpi, quien apareció justo para establecer el 1-0 parcial a favor de su equipo.

El Funebrero sintió el golpe, reaccionó e intentó ir por el empate. Sin embargo, ya en el complemento, la desesperación por igualar las acciones le jugó una mala pasada. De hecho, cuando iba con todos sus hombres en busca del agónico empate, Ituzaingó aprovechó la situación para sentenciar el triunfo.

Faltando solo un minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Damián Anriquez para poner el 2-0 que poco después se convertiría en el resultado final. Tremendo triunfo del León, en un estadio colmado de gente alentando a Midland.

Segunda victoria consecutiva de los de Ayoroa, que ahora están sextos en la tabla con 36 unidades, a apenas 7 puntos de los líderes. Y vaya oportunidad de acercarse: en la próxima jornada Ituzaingó deberá recibir en el estadio Carlos Sacaan a Defensores Unidos, uno de los punteros junto a Luján.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas