Primera B | J.J. Urquiza

Con la calculadora en la cabeza

¿Vuelven los promedios? No, en el Jota hacen la pretemporada con un particular método para trabajar la coordinación física y mental. El video del insólito ejercicio.

Publicada: 14/07/2019 15:33:42

Lecturas: 2595

Pocos saben que, además de ser entrenador de fútbol, Daniel Sagman es docente. Particularmente, es profesor de matemática. Y el DT del Jota encontró un ejercicio en el que unir sus dos profesiones.

Con la ayuda de Sabrina Afriol, la psicóloga del equipo, el Jota hizo entrenar a sus futbolistas haciendo ejercicios de pretemporada combinados con cuentas matemáticas. ¿En qué consiste el trabajo? Repiqueteos constantes hasta responder correctamente la cuenta que se le hacía.

La psicóloga y creadora del particular método de trabajo, explicó en exclusiva con Solo Ascenso: “Es parte del entrenamiento mental que propongo... pensar en movimiento. Consta de estaciones con diferentes ejercicios. De esta manera se trabaja la concentración, atención, memoria y la coordinación, en este ejercicio especifico que se muestra en el video”.

“El técnico le da mucha importancia al trabajo cognitivo que realizo en cancha. Y de esta manera fusionamos lo cognitivo, táctico y técnico”, agregó Afriol. Además, resaltó que aprovecha los conocimientos matemáticos del entrenador: “Por eso lo puse en esa estación, porque le agrega emoción”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas