J.J. URQUIZA

14.06.18 13:15

Exclusiva

“De los momentos más felices de mi vida”

Así describió Diego Córdoba el instante en el que vio que atajaba el penal que le dio el ascenso al Celeste. “Fue muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, aseguró.

Diego Córdoba, el hombre que se volvió figura en J. J. Urquiza luego de tapar el penal definitorio ante Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva sobre Solo Ascenso, contó sus sensaciones en el momento, cómo previó el último disparo y la vuelta a Caseros, donde celebró junto a toda la gente del Celeste el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana.

El arquero, clave a lo largo de todo el Reducido, se remontó al momento de los penales y contó: “Traté de estar lo más calmo posible en todo momento, porque si no los nervios me iban a comer. Siempre traté de vivir y disfrutar desde que arrancó el partido hasta el último penal, porque una final no se juega todos los días, por eso disfruté cada momento de ese día”.

Córdoba tapó el disparo de Martínez, y así logró llevar al Jota a la B Metro. “El último penal fue jugarme. Vi que no tomó mucha distancia y por dentro me dije ‘no la cruza, va a patear abierto’. Y gracias a Dios fue así y lo pude atajar. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, no tiene explicación ya que es el primer ascenso en mi carrera”, recordó.

“La sensación que me queda hoy en día es mucha felicidad, después del nacimiento de mi hijo es el momento más felíz hasta ahora en mi vida. En la sede fue algo único: nos esperaron hinchas en General Paz y Beiró, y nos escoltaron hasta la sede donde nos esperaban más hinchas y familiares, y fue algo muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, expresó.

Con el correr de los días, los jugadores pueden tomar real dimensión de lo que significó el ascenso. Así lo contó el admitió: “Hoy, después de los festejos y de ver a tanta gente llorando de la felicidad, te puedo decir que sí y le doy gracias a Dios que pudo ser en este club y con esta gente que siempre nos acompañó en momentos buenos y muchos más en los malos”.

“J.J para mí es como mi segunda casa. Hace 5 años que estoy en el club, me tocó irme 6 meses y poder volver para sentir esta alegría. Después de haber peleado el descenso con este club, hoy es un premio creo que justo para todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes y sobre todo la familia, que siempre está sufriendo, llorando y alentando en el día a día de cada uno de nosotros. A todos ellos, gracias”, cerró Córdoba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Igualdad en Gerli

El elenco dirigido por Fabián Lisa disputó un amistoso de pretemporada frente a El Porvenir en Gerli, y tanto en el duelo de titulares como en el de suplentes, fue empate.

UAI URQUIZA

Última semana de preparación

El Furgón se probó ante Ferro Carril Oeste en un nuevo amistoso de pretemporada. El próximo domingo reanudará el campeonato de la Primera B ante Defensores Unidos.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Dos goleadas amistosas

Defensores Unidos venció 4-1 a Sarmiento de Zárate y también 3-0 a El Frontón de San Andrés de Giles. El domingo vuelve la Primera B y jugará de local ante UAI Urquiza.

COMUNICACIONES

“Es un gran club”

La segunda incorporación de Comunicaciones, Wilson Gómez charló con Solo Ascenso luego de los amistosos contra Victoriano Arenas y admitió: “Estoy contento de llegar acá”.

FLANDRIA

Cerró con un triunfo

Flandria culminó la pretemporada con una victoria sobre Deportivo Merlo por 3-0, con goles de Rinaldi, Alejandro González y Randazzo. El viernes debuta con J.J. Urquiza.

SACACHISPAS F.C

Mañana en cero

Sacachispas visitó a Sportivo Italiano en Ciudad Evita en su tercer amistoso en esta pretemporada y aún continúa sin poder ganar. Ya piensa en Barracas Central.

notasanteriores

Tiene al segundo

El Celeste tiene al último refuerzo de este mercado de pases. Se trata de Antony Alonso (foto), actual goleador de la Primera D, que llega a préstamo de Riestra.

Prueba positiva

El elenco de Daniel Sagman (foto) se enfrentó a Almagro en Pontevedra en dos amistosos, y consiguió una igualdad con los titulares y triunfo por 2-1 para los suplentes.

Sigue derechito

El Jota se midió en dos amistosos ante un combinado de jugadores libres. Los titulares golearon 3-0 con dos goles de Bolzzico y uno de Delgado. Los suplentes ganaron 4-1.

“Un grupo excelente”

Franco Quiroz dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de sumarse al Jota. “Es importante que te llamen en un mercado tan cerrado como el de diciembre”, resaltó.

másleídas

Lo mas leído de la semana