J.J. URQUIZA

14.06.18 13:15

Exclusiva

“De los momentos más felices de mi vida”

Así describió Diego Córdoba el instante en el que vio que atajaba el penal que le dio el ascenso al Celeste. “Fue muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, aseguró.

Diego Córdoba, el hombre que se volvió figura en J. J. Urquiza luego de tapar el penal definitorio ante Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva sobre Solo Ascenso, contó sus sensaciones en el momento, cómo previó el último disparo y la vuelta a Caseros, donde celebró junto a toda la gente del Celeste el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana.

El arquero, clave a lo largo de todo el Reducido, se remontó al momento de los penales y contó: “Traté de estar lo más calmo posible en todo momento, porque si no los nervios me iban a comer. Siempre traté de vivir y disfrutar desde que arrancó el partido hasta el último penal, porque una final no se juega todos los días, por eso disfruté cada momento de ese día”.

Córdoba tapó el disparo de Martínez, y así logró llevar al Jota a la B Metro. “El último penal fue jugarme. Vi que no tomó mucha distancia y por dentro me dije ‘no la cruza, va a patear abierto’. Y gracias a Dios fue así y lo pude atajar. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, no tiene explicación ya que es el primer ascenso en mi carrera”, recordó.

“La sensación que me queda hoy en día es mucha felicidad, después del nacimiento de mi hijo es el momento más felíz hasta ahora en mi vida. En la sede fue algo único: nos esperaron hinchas en General Paz y Beiró, y nos escoltaron hasta la sede donde nos esperaban más hinchas y familiares, y fue algo muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, expresó.

Con el correr de los días, los jugadores pueden tomar real dimensión de lo que significó el ascenso. Así lo contó el admitió: “Hoy, después de los festejos y de ver a tanta gente llorando de la felicidad, te puedo decir que sí y le doy gracias a Dios que pudo ser en este club y con esta gente que siempre nos acompañó en momentos buenos y muchos más en los malos”.

“J.J para mí es como mi segunda casa. Hace 5 años que estoy en el club, me tocó irme 6 meses y poder volver para sentir esta alegría. Después de haber peleado el descenso con este club, hoy es un premio creo que justo para todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes y sobre todo la familia, que siempre está sufriendo, llorando y alentando en el día a día de cada uno de nosotros. A todos ellos, gracias”, cerró Córdoba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

“Soñamos con lograr el ascenso”

Agustín Gil Clarotti se anticipó al debut con Deportivo Español y dejó sus deseos para esta temporada. Y se refirió a la búsqueda del 9 en el Albirrojo: “No me modifica mucho”

FLANDRIA

“Flandria va a ser protagonista”

Con una conferencia de prensa en la sede social del club, el Canario hizo su presentación de cara al torneo de la B Metropolitana que comienza el próximo fin de semana.

UAI URQUIZA

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

notasanteriores

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

Quedó a mano

El Jota jugó dos amistosos con San Miguel. Los titulares cayeron 2-0, en tanto los suplentes se impusieron 2-1 con goles de Lucas Vicente (foto) y Agustín Devia (a prueba).

“Es un sueño cumplido”

El arquero Exequiel Damiano habló sobre el salto de la D al a B Metro, y aseguró: “Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional”.

“Siento mucha alegría”

El lateral por izquierda Cristian Leiva habló con Solo Ascenso luego de firmar su regreso al Celeste de Caseros y afirmó: “Siempre me trataron bien en mi paso anterior”.

másleídas