Primera B | J.J. Urquiza

“Es mi segunda casa”

Bogado dio sus sensaciones tras ganar el Reducido: “Tengo más de 100 partidos con esta camiseta. Coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”.

Publicada: 13/06/2018 17:44:09

Lecturas: 1238

J. J. Urquiza sigue disfrutando del momento histórico que atraviesa como institución. El equipo dirigido por Daniel Sagman logró llegar a la Primera B Metropolitana, y Caseros y Loma Hermosa todavía están de fiesta. Damián Bogado, uno de los referentes del plantel, tomó la palabra y contó sus sensaciones después de haber conseguido el triunfo en Quilmes.

En exclusiva, el mediocampista contó cómo fue el duelo en cancha del Mate: “Lo viví con tranquilidad y disfrutando ese momento. No hay nada más lindo que jugar una final de visitante y con cancha llena, y encima coronarse con el ascenso mucho más lindo. Los penales sí te ponen un poco nervioso, por suerte quedó para nosotros”.

En el momento en que Diego Córdoba tapó el penal decisivo y el Jota se coronó en el Reducido, fue todo alegría. “Se te vienen a la cabeza muchas cosas, la familia, el sacrificio que hacés durante el año, las veces que luchás y no llegás al objetivo, pero pensé en mi nene, mi señora, mis viejos, los amigos... Los que están siempre apoyándote”, se sinceró Bogado.

Fueron horas y horas de fiesta para el plantel, que en micro viajó desde Quilmes hasta Caseros, donde una multitud esperaba a los jugadores y el cuerpo técnico para celebrar. Así lo vivió el volante: “Una alegría inmensa. Sabíamos que nos estaban esperando los hinchas y la familia en la sede, así que festejamos en el micro, y no veía la hora de llegar para festejar con ellos. Es algo único esto”.

“En el momento no te das cuenta la dimensión de todo esto, pero pasan los días y te vas dando cuenta de que entramos en la historia del club, te lo hacen saber los hinchas, los dirigentes… hoy podemos decir que estamos en la B y eso va quedar para siempre”, afirmó.

Si bien un ascenso siempre es importante, para Bogado, lograrlo con la camiseta del Celeste vale mucho. “Yo estoy hace 4 años acá y tuve un paso de seis meses en 2009, así que, imagínate: es mi segunda casa. Viví muchas cosas acá en Jota, nos salvamos del descenso en 2015, tengo más de 100 partidos con esta camiseta, y hoy coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”, concluyó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas