Primera B | J.J. Urquiza

“Es un balance muy positivo”

Esteban Ruiz Díaz habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate en cero ante Acassuso, en lo que fue el último partido del Celeste en su primera experiencia en la B.

Publicada: 22/05/2019 16:20:22

Lecturas: 1197

Luego de que J. J. Urquiza consiguiera asegurar su permanencia por la derrota de Español en cancha de Colegiales, al Celeste le restaba solamente el encuentro con Acassuso, para cumplir. Igualaron 0-0 en un partido en el que lo más destacable fue el penal que Esteban Ruiz Díaz le atajó a Agustín Auzmendi. Luego del juego, el arquero del Jota dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un partido muy parejo. Ellos arrancaron un poco mejor en el inicio del partido, pero nos supimos acomodar y no pasamos sobresaltos, se hizo muy parejo y disputado sabíamos que iba a ser así y por suerte nos llevamos un punto importante”, consideró el guardameta.

En relación a la jugada clave del partido, cuando iban apenas seis minutos de juego, expresó: “En lo personal me pone muy contento haber podido atajar el penal y que haya servido para empatar el partido y terminar el semestre con el arco en cero”.

“Siempre es importante terminar con el arco en cero, sin que a uno le conviertan, pero no es solo mérito mío, sino también de mis compañeros que hacen un esfuerzo enorme para que a uno le lleguen lo menos posible”, sostuvo.

En relación a la temporada del Celeste en su primera experiencia en la B Metro, opinó: “Creo que es un balance muy positivo, ya que cumplimos con el objetivo de mantener la categoría, que no es nada fácil para un club que recién viene de ascender”.

“En lo personal, estoy muy contento porque logré jugar todo el torneo, pude agarrar continuidad que en mi puesto es muy difícil lograr. Me llevo grandes amistades, conocí excelentes personas y eso hizo posible que podamos cumplir con el objetivo de la permanencia”, cerró el ex Colegiales, a quien a fin de junio se le terminará el contrato y deberá ver qué rumbo toma su carrera.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas