Primera B | J.J. Urquiza

Está de racha

El Celeste venció por 1-0 a UAI Urquiza con gol de Nicolás Nobile, y consiguió su tercer triunfo al hilo. El Jota alcanzó la séptima posición en la tabla y sueña con pelear.

Publicada: 24/09/2019 17:29:43

Lecturas: 1351

J. J. Urquiza arrancó mejor el partido. El planteo defensivo que llevó la UAI le facilitó las cosas al local, porque se ubicó en cancha rival, aislando al único delantero visitante y asegurándose atacar con mucha gente. La derecha fue el lugar predilecto de ataque del Celeste, y desde ese lugar llegó el ataque que derivó en un rebote para Nicolás Nobile. El volante metió un potente derechazo que se desvió en dos rivales y dejó sin reacción a Pietrobono.

El Furgón sintió el golpe y salió a buscar el empate. No encontró buenas jugadas en ofensiva, pero sí pudo ganar terreno y hacer trabajar un poco más a Esteban Ruiz Díaz. Más allá de haber emparejado el trámite del juego, lo cierto es que la UAI no tuvo la profundidad que sí tenía el Jota, y al término del primer tiempo, el triunfo por 1-0 del local era justo.

El segundo tiempo, el partido empezó a perder llegadas. El Celeste no tuvo la misma intensidad y se quedó un poco más en el campo, intentando defender le ventaja conseguida y no sufrir. Acorde a lo que su equipo mostraba en cancha, Daniel Sagman sacó a Sebastián Montero para poner a Leandro Vera. De este modo, armó un doble cinco de marca y puso un ladrillo más en la pared.

La UAI no encontraba los caminos para atacar y para J. J. el reloj era el mejor aliado. Al resignar peso ofensivo, el local se condenó a sufrir, por eso el entrenador intentó corregir esa falla al meter a Alan Sombra y luego a Matías Mena por Dubini y Nóbile. Sin embargo, el Celeste no lo pudo liquidar y tuvo que trabajar en despejar cuanto envío aéreo tiraran los de Villa Lynch al área de Esteban Ruiz Díaz.

Aunque el que buscaba el empate eran lo de Bassedas, lo cierto es que el que estaba más cerca de marcar era el Jota, que lo pudo definir tras una gran jugada de Antony Alonso, pero Matías Mena definió mal. Ya en tiempo de descuento, Alonso se fue mano a mano con Pietrobono, pero le quiso romper el arco y la tiró por afuera. Pero más allá de los errores ofensivos, la UAI nunca estuvo cerca del empate, y el Celeste se llevó un justo triunfo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas