Primera C | J.J. Urquiza

Hasta acá llegó

El Celeste cayó por 3-1 ante Sacachispas y le dijo adiós al sueño de pelear por ingresar al Reducido. Mamberti marcó el único tanto del equipo y Nóbile erró un penal.

Publicada: 22/06/2017 12:37:55

Lecturas: 1507

Justo José de Urquiza no pudo ante el flamante campeón de la categoría y quedó sin chances de ingresar al octogonal final. En un primer tiempo trabado y entretenido, el conjunto de Loma Hermosa le jugó de igual a igual al Lila, aunque en la segunda etapa los locales demostraron su supremacía.

Apenas después del primer cuarto de hora, la defensa visitante no estuvo atenta y dejó que Eduardo Dos Santos recibiera solo cerca de la medialuna. El hombre de Sacachispas se acomodó y sacó un fuerte remate contra el palo que no pudo desviar Diego Córdoba. A los 35´, para colmo, otra vez Dos Santos se metió en el área y Córdoba le cometió infracción. Sin embargo, el arquero le contuvo con los pies el disparo a Maximiliano Quinteros.

Casi inmediatamente después, Nicolás Mamberti capturó un centro desde la izquierda y le pegó rasante al segundo palo para poner el empate a los treinta y cuatro minutos. Con el 1-1, el Jota se iba al descanso con la igualdad y se ilusionaba con conseguir la victoria que necesitaba.

Aunque el complemento sería adverso para J. J. Urquiza. Después de casi treinta minutos peleados, el equipo de Villa Soldati realizó una buena jugada en el área visitante y, después de mil rebotes, Gastón Arrieta le rompió el arco a Córdoba y adelantó al Lila en el marcador. Diez minutos después, después de otra jugada insólita, esta vez en el área local, el árbitro marcó penal y Nicolás Mamberti se hizo cargo. Quien se vistió de héroe en esta ocasión fue Hugo Acevedo, que ahogó el grito de empate.

Solo quedaría tiempo para una contra de Sacachispas en tiempo de descuento, que comandó Dos Santos por la derecha y tras eludir un par de rivales, definió fuerte y arriba en un verdadero golazo que dio cifras definitivas al marcador. Así, el Celeste quedó fuera de toda lucha por el Reducido, pero esto no quita que haya mejorado radicalmente en el tramo final del Torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas